De Veracruz al mundo
La SFP destituye a subdirector de Conade por casos de corrupción que Ana Gabriela Guevara niega.
El Subdirector de Calidad para el Deporte fue destituido por servicios solicitados por dos servidores públicos que estaban sujetos a su supervisión para el uso inadecuado de las instalaciones de Villas Tlalpan.
Jueves 13 de Agosto de 2020
Por: sinembargo
Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó a Israel Benítez, Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) porque incumplió obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

La dependencia detalló que el Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Conade acreditó que la subdirección de la comisión permitió que personas que no eran atletas de alto rendimiento ni formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) o del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade) accedieran a servicios de hospedaje, alimentación y usaran las instalaciones de Villas Tlalpan.


“Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del Subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas”, dijo la SFP en un comunicado.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, recordó que sólo en 2019 se realizaron siete auditorías a la Conade, en las que se determinaron 22 observaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016