De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso a presunto funcionario de la UIF.
Después de que en días pasados el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detuvo con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a dicho sujeto, este viernes el juzgado determinó aplicar la prisión preventiva justificada.
Viernes 14 de Agosto de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Un juez de control con sede en el Reclusorio Oriente, vinculó a proceso a Santiago “N” “N”, por el delito de extorsión agravada cometido en perjuicio de una empresa automotriz ubicada en la Ciudad de México, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Después de que en días pasados el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detuvo con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a dicho sujeto, este viernes el juzgado determinó aplicar la prisión preventiva justificada.

El presunto delincuente se hizo pasar como servidor público de alto nivel de la UIF para coaccionar al gerente de una empresa de venta de automóviles.

Recordó que el procesado fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en el momento en el que recibió un paquete que contenía 500 mil pesos en efectivo, producto de la extorsión.

Santiago “N” “N” había solicitado al gerente de la agencia el pago de 800 mil pesos, a cambio de no congelarle las cuentas bancarias de otras sucursales y obtener órdenes de aprehensión en su contra.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:10:12 - Pese a accidentes, Veracruz es de los últimos estados del país en armonizar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial
21:09:16 - TEV solicitará un presupuesto mayor a los 93 mdp para enfrentar proceso electoral de 5 mil agentes y subagentes municipales en 2026
19:20:41 - Presidenta: Arribo de la 4T puso fin a noche neoliberal de 36 años
19:19:34 - Explota taller de pirotecnia en Hidalgo; hay cuatro heridos de gravedad
19:18:10 - Recuperan cuerpos de conductora Débora Estrella y piloto tras caída de avioneta en NL
19:17:05 - Con protesta, familiares exigen justicia por muerte de 'Papayita' en HEB de Coahuila
19:15:53 - Decenas de miles se manifiestan contra la corrupción en Filipinas
19:14:41 - Hernán Bermúdez Requena: Empresario revela participación en huachicol fiscal por amenazas de muerte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016