De Veracruz al mundo
Intentar inmunidad colectiva ante Covid-19 en EU dejaría miles de muertes: Anthony Fauci.
Los altos números de diabetes, obesidad e hipertensión matarían a miles de personas si se intenta lograr la inmunidad de rebaño, justificó el médico.
Viernes 14 de Agosto de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Reuters.
Estados Unidos.- El intentar una inmunidad colectiva ante el coronavirus Covid-19 con miles de contagios en Estados Unidos dejaría un número enorme de muertos, aseguró el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

El médico explicó los riesgos de pretender lograr la llamada inmunidad colectiva, especialmente por la pandemia de obesidad que sufre Estados Unidos y otros problemas como la hipertensión y la diabetes.

"Mira a Estados Unidos con nuestra epidemia de obesidad. Con la cantidad de personas con hipertensión. Con la cantidad de personas con diabetes. Si todos se infectaran, el número de muertos sería enorme y totalmente inaceptable"
Anthony Fauci. Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

La inmunidad colectiva se alcanza cuanto entre el 70 y el 90 por ciento de la población de un país adquiere inmunidad por diferentes motivos, sea vacunación o recuperación. Esto deriva en una disminución significativa en los números de contagios posteriores por no haber portadores suficientes para propagar las enfermedad.

En el caso del coronavirus Covid-19 se desconoce si hay inmunidad permanente, si es que la hay, de acuerdo con estudios de todo el mundo.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del SARS-CoV-2. Hasta este 14 de agosto el país presentó 5 millones 255 mil 234 casos confirmados acumulados y un millón 774 mil 648 recuperados.

Además en el país hay 167 mil 277 decesos desde el inicio de la pandemia. Esta nación es la que cuenta con mayor número de defunciones y enfermos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:10:12 - Pese a accidentes, Veracruz es de los últimos estados del país en armonizar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial
21:09:16 - TEV solicitará un presupuesto mayor a los 93 mdp para enfrentar proceso electoral de 5 mil agentes y subagentes municipales en 2026
19:20:41 - Presidenta: Arribo de la 4T puso fin a noche neoliberal de 36 años
19:19:34 - Explota taller de pirotecnia en Hidalgo; hay cuatro heridos de gravedad
19:18:10 - Recuperan cuerpos de conductora Débora Estrella y piloto tras caída de avioneta en NL
19:17:05 - Con protesta, familiares exigen justicia por muerte de 'Papayita' en HEB de Coahuila
19:15:53 - Decenas de miles se manifiestan contra la corrupción en Filipinas
19:14:41 - Hernán Bermúdez Requena: Empresario revela participación en huachicol fiscal por amenazas de muerte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016