De Veracruz al mundo
Decreta AMLO duelo nacional de 30 días por víctimas de Covid-19.
Los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día, se indica.
Viernes 14 de Agosto de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó duelo nacional por 30 días por las víctimas de Covid-19, del 13 de agosto al 11 de septiembre, se informó este viernes en edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

“En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal.

Los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día, se indica.

Desde hace varios días el mandatario ha encabezado diversas ceremonias en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en solidaridad con sus seres queridos y en reconocimeinto al perosnal médico. Al inicio de esta semana participó en un toque de silencio por este motivo. Igualmente las fuerzas armadas han hecho manifestaciones en este mismo sentido.

En el texto se menciona que el 11 de marzo pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró a la pandemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), como una emergencia de salud pública e interés internacional y emitió una serie de recomendaciones para su control, en razón de su capacidad de contagio a la población en general.

Luego detalla algunas de las medidas aplicadas en México, así como del informe diario de la Secretaría de Salud (Hoy reportó el acumulado de 55 mil 908 defunciones) y manifiesta su solidaridad con los afectados.

“Que la Secretaría de Salud diariamente ha informado el número de casos de decesos y contagios que se han presentado en México, derivado de la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), por lo que el Gobierno de México manifiesta su más profundo dolor con motivo de los fallecimientos causados por dicha enfermedad, y reitera a las familias y personas afectadas su solidaridad”.

En el decreto se reconce también “los grandes esfuerzos que ha realizado el personal médico y sanitario de los sectores público y privado, tanto a nivel federal como de las entidades federativas, de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, para prevenir la propagación de esta enfermedad y dar tratamiento a las personas que han requerido atención y hospitalización, dada la gravedad de los síntomas y el daño que en un número importante de casos ha causado el COVID-19”.

El decreto presidencial está firmado también por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:26 - El PRI de Veracruz se dice listo para elecciones de 2027, sin embargo, detractores ya hasta le pusieron ofrenda en estas fechas
21:56:05 - Va rescate del estadio Beisborama 72 en Córdoba; se había anunciado desde hace años, pero nunca hubo acuerdo
21:45:33 - Empieza trámite de placas para motos en Veracruz en línea, el costo es de 980 pesos; reemplacar es obligatorio por primera vez
21:38:51 - Cathia Elizabeth y Gandhi Olmos nuevos consejeros del OPLE por siete años, pese a que han sido señalados de mal desempeño
21:22:06 - Asesinan al Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo en un evento público, tras declarar la guerra a la delincuencia.
21:13:33 - Ataque armado deja gravemente herido al alcalde de Uruapan durante el Festival de Velas
19:29:54 - Hallan antibiótico que da esperanza contra las superbacterias
18:14:33 - Estrenan propuesta escénica que explora la hiperconectividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016