De Veracruz al mundo
Otorgan amparo ex mando policíaco de Michoacán acusado de tortura.
Es señalado como uno de los elementos que participó en actos de tortura en contra de Carlos Canto Salgado, uno de los involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Viernes 14 de Agosto de 2020
Por: La Jornada
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- El Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, le otorgó una suspensión provisional al ex subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, contra la orden de aprehensión por el delito de tortura.

Es señalado como uno de los elementos que participó en actos de tortura en contra de Carlos Canto Salgado, uno de los involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

El juez Jesús Chávez Hernández, admitió trámite el juicio de amparo que promovió Gómez Arrieta, ex mando de la Policía Federal Ministerial sin embargo, la medida cautelar no impide a la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentar el mandamiento judicial, ya que el delito que se le imputa amerita prisión preventiva oficiosa.

En un video difundido el año pasado se observa a un integrante de la Secretaría de Marina Armada de México —el cual fue detenido en marzo pasado por el cargo de tortura—, y a Carlos Arrieta en el interrogatorio a Canto Salgado quien fue capturado el 22 de octubre de 2014.

En su resolutivo el impartidor de justicia argumentó que Gómez Arrieta quede a disposición de este juzgado de amparo en el lugar en que deba ser recluido para ponerlo a disposición de la autoridad a la que le corresponda conocer del procedimiento penal para los efectos de su continuación.

Si se trata de delitos que no implican prisión preventiva oficiosa, el quejoso no podrá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva sobre la suspensión definitiva.

Agregó que la suspensión será revocada en caso de que Carlos Gómez Arrieta no exhiba, en el plazo de cinco días, una garantía por mil 500 pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:05 - Trump destaca labor en economía; culpa a asesores por no comunicarla
19:25:04 - China dice en el foro de Davos que nunca buscó el superávit comercial y promete importar más
19:23:29 - EU realiza explosiones de dinamita para construir valla fronteriza con México en Ciudad Juárez
19:21:24 - Declara ONU 'bancarrota hídrica mundial'; México, uno de los ejemplos
19:20:02 - Accidente en 'Ponies': Emilia Clarke termina con una costilla rota en grabaciones de nueva serie
19:17:26 - Somos México exige voz en creación de reforma electoral
19:15:08 - Operativo del Plan Michoacán: detienen a 9 personas y desmantelan campamentos del crimen
19:11:57 - Cofepris alerta por robo de suplemento para mujeres embarazadas; estos lotes no deben consumirse
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016