De Veracruz al mundo
Lozoya debe firmar hoy libro de procesados, por segunda ocasión.
El pasado 1 de agosto el exfuncionario cumplió con esta medida cautelar, dictada por los jueces que llevan los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht, en los que se le involucra. Debido a la pandemia de Covid-19, el ex funcionario cumplió con el trámite a través de un correo electrónico.
Sábado 15 de Agosto de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Este sábado el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin deberá firmar por segunda ocasión el libro de procesados ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca), una de las obligaciones que le impusieron dos jueces federales tras dictarle auto de vinculación a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

El pasado 1 de agosto el exfuncionario cumplió con esta medida cautelar, dictada por los jueces que llevan los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht, en los que se le involucra. Debido a la pandemia de Covid-19, el ex funcionario cumplió con el trámite a través de un correo electrónico.

Lozoya Austin tiene la obligación de ir a firmar los días 1 y 15 de cada mes para preservar la libertad condicional que los jueces le concedieron. Aunque fue vinculado a proceso por dos imputaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) no pidieron en ninguno de los casos que los jueces le dictaran prisión preventiva ni le impusieran el pago de fianza.

El Ministerio Público Federal sólo solicitó que Lozoya portara un brazalete electrónico, que su movilidad se limite a la zona metropolitana de la Ciudad de México y que acuda a firmar cada 15 días el libro de procesados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desde marzo de este año ningún procesado en libertad provisional acude de manera presencial y hacen el trámite vía electrónica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:05 - Trump destaca labor en economía; culpa a asesores por no comunicarla
19:25:04 - China dice en el foro de Davos que nunca buscó el superávit comercial y promete importar más
19:23:29 - EU realiza explosiones de dinamita para construir valla fronteriza con México en Ciudad Juárez
19:21:24 - Declara ONU 'bancarrota hídrica mundial'; México, uno de los ejemplos
19:20:02 - Accidente en 'Ponies': Emilia Clarke termina con una costilla rota en grabaciones de nueva serie
19:17:26 - Somos México exige voz en creación de reforma electoral
19:15:08 - Operativo del Plan Michoacán: detienen a 9 personas y desmantelan campamentos del crimen
19:11:57 - Cofepris alerta por robo de suplemento para mujeres embarazadas; estos lotes no deben consumirse
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016