De Veracruz al mundo
AMLO: vacuna podría estar lista en primer trimestre de 2021.
De concretarse los resultados positivos en noviembre próximo de la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astra Zeneca, en el primer trimestre del próximo año se podría contar con esta vacuna para enfrentar esta pandemia que está haciendo tanto daño y tanta tristeza ha causado, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Anunció que a través de la Secretaría de Salud se echaría a andar un plan de vacunación nacional de acceso universal gratuito a toda la población.
Domingo 16 de Agosto de 2020
Por:
Foto: La Jornada
.- De concretarse los resultados positivos en noviembre próximo de la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astra Zeneca, en el primer trimestre del próximo año se podría contar con esta vacuna para enfrentar esta pandemia que está haciendo tanto daño y tanta tristeza ha causado, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Anunció que a través de la Secretaría de Salud se echaría a andar un plan de vacunación nacional de acceso universal gratuito a toda la población.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el presidente aseveró que mediante la participación de la Fundación Carlos Slim recordó que México y Argentina producirán la vacuna, una vez que se conozcan los resultados de la tercera fase de experimentación en noviembre. “Ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar el Covid-19. Es por eso que ya suscribimos un acuerdo, Argentina-México, la Universidad de Oxford, Astra y la Fundación Slim”.



De proceder, dijo López Obrador, de inmediato se va a iniciar el proceso de fabricación y se va a poder producir en México con un costo de fabricación sería de 4 dólares porque la Universidad de Oxford determinó que no se elaboraría con fines de lucro.

Sin embargo, subrayó que México no tendrá costo alguno para la población. “Es pues una esperanza, es tener certidumbre, tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y se va a lograr la salud publica, la salud de todos los mexicanos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:57:07 - Por burocracia, sin avanzar la tercera alerta de violencia de género por desaparición de mujeres
21:35:26 - Veracruz, tercer estado con más policías asesinados en el país; tres uniformados fueron ultimados del 27 de junio al 3 de julio
21:29:52 - Entrega Nahle maquinaria, semilla y apoyos para Aumentar la Soberanía y la Autosuficiencia Alimentaria
21:16:32 - Se manifiestan trabajadores del Tecnológico de Orizaba por falta de pago; de compensación exigen una semana adicional de vacaciones
21:10:50 - Presenta María Luisa Albores el chocolate del bienestar con 3 sellos, y dice que han acopiado 178.07 toneladas de café veracruzano
21:08:25 - Dice titular de Senasica que brote de gusano barrenador en Veracruz fue controlado, pero EU cierra la frontera
21:07:14 - Titular de la SIOP publica acuerdo que autoriza realizar despidos de personal en la dependencia para generar mejor dinámica
19:24:44 - Anuncia Trump aranceles del 35% a Canadá desde el 1 de agosto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016