De Veracruz al mundo
San Lázaro iniciará sesiones con 316 legisladores; recibirán informe de AMLO.
El salón de Plenos será adaptado a fin de que haya sana distancia entre los 316 legisladores que deberán estar presentes
Lunes 17 de Agosto de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Como consecuencia del COVID-19, solo 316 diputados y senadores acudirán el 1 de septiembre a San Lázaro para iniciar el periodo de sesiones, y recibir el II Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados también asistirán a la Cámara, el 31 de agosto, para elegir a los nuevos integrantes su Mesa Directiva.

Así lo acordó la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, luego de que no hubo acuerdo con el Senado para reformar la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos para validar las sesiones virtuales.

“El 1 de septiembre se prevé que la Mesa Directiva cite a sesión de Congreso General, a las cinco de la tarde. Se propondrá a la Junta de Coordinación Política del Senado un esquema presencial para completar el quórum constitucional que incluya la mitad de diputados y la mitad de senadores”, indica un comunicado emitido por la Jucopo.


El salón de Plenos será adaptado a fin de que haya sana distancia entre los 316 legisladores que deberán estar presentes.

Sesión del 31 de agosto
En el caso de la sesión del 31 de agosto, será convocada a las 5 de la tarde y la votación para elegir a la nueva Mesa Directiva se procesará como las levantadas durante los periodos extraordinarios: en bloques de 50 diputados para evitar concentraciones de personas en el recinto.


“Para el desarrollo de las sesiones se dará cumplimiento a lo que establece la ley y se privilegiarán las medidas recomendadas por las autoridades de salud, en el marco de la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19”, agregó la Junta.

Dado que diputados y senadores no pudieron acordar el mecanismo para validar sesiones semipresenciales y votaciones remotas, los diputados aprobarán un nuevo reglamento para regular sus sesiones en la nueva normalidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:11:05 - Confía Sheinbaum que en el presupuesto de 2026 se cancele aumento aprobado por antigua SCJN
21:44:24 - Abuchean al rector de la UV Martín Aguilar, ante un lleno total en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado
21:33:10 - Denuncian trabajadores del PJF en Veracruz que siguen despidos por pérdida de confianza; hay incertidumbre
21:24:01 - Anuncia Ayuntamiento de Xalapa que se colocarán protecciones en el puente Xallitic para reducir riesgos
21:15:17 - Mientras cafeticultores claman por ayuda, diputada de Morena busca promover el café veracruzano en Marte
21:11:22 - Emite CNDH recomendación a la FGE por violaciones a los derechos humanos, a la legalidad y seguridad jurídica
21:10:12 - Pese a accidentes, Veracruz es de los últimos estados del país en armonizar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial
21:09:16 - TEV solicitará un presupuesto mayor a los 93 mdp para enfrentar proceso electoral de 5 mil agentes y subagentes municipales en 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016