De Veracruz al mundo
Covid-19: OMS pide redoblar esfuerzos para el cuidado de mujeres embarazadas.
El 13 de agosto, la Organización Mundial de la Salud emitió una alerta epidemiológica para mejorar el cuidado de este sector
Lunes 17 de Agosto de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, dio a conocer durante la conferencia vespertina de este lunes 17 de agosto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado una alerta epidemiológica para aumentar los cuidados para las mujeres embarazadas.

El aviso por parte de la OMS fue emitido el pasado jueves 13 de agosto del 2020, pero hasta este lunes fue aprobado para darse al conocimiento público y de todas las instituciones médicas.

Los hallazgos que se han dado en recientes estudios por parte de la OMS indicaron que existe un mayor riesgo en las mujeres embarazadas durante la pandemia por el coronavirus.

Por ello, se indicó que este riesgo provoca que haya una mayor hospitalización y admisión en Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) también fue parte de esta alerta epidemiológica.

La intención de esta alerta epidemiológica es con el hecho de que se redoblen esfuerzos en todos los niveles de salud para asegurar el acceso a los servicios de atención prenatal, así como implementar medidas preventivas para reducir la morbilidad y mortalidad asociada al Covid-19.

Al momento, México tiene un total de 57 mil 023 muertes por la pandemia de coronavirus y un total de 525 mil 733 casos de contagio confirmados en el país hasta este lunes 17 de agosto, datos citados por la Secretaría de Salud.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:05 - Trump destaca labor en economía; culpa a asesores por no comunicarla
19:25:04 - China dice en el foro de Davos que nunca buscó el superávit comercial y promete importar más
19:23:29 - EU realiza explosiones de dinamita para construir valla fronteriza con México en Ciudad Juárez
19:21:24 - Declara ONU 'bancarrota hídrica mundial'; México, uno de los ejemplos
19:20:02 - Accidente en 'Ponies': Emilia Clarke termina con una costilla rota en grabaciones de nueva serie
19:17:26 - Somos México exige voz en creación de reforma electoral
19:15:08 - Operativo del Plan Michoacán: detienen a 9 personas y desmantelan campamentos del crimen
19:11:57 - Cofepris alerta por robo de suplemento para mujeres embarazadas; estos lotes no deben consumirse
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016