De Veracruz al mundo
Fallecen 12 menores de 15 años por Covid-19 en Puebla.
La Secretaría de Salud en la entidad informó que hasta el momento se han reportado 12 decesos de menores de 15 años de edad producto de Covid-19, mientras que se suman cuatro casos más en jóvenes de menos de 20 años de edad. El director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, manifestó … Continuar
Martes 18 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Secretaría de Salud en la entidad informó que hasta el momento se han reportado 12 decesos de menores de 15 años de edad producto de Covid-19, mientras que se suman cuatro casos más en jóvenes de menos de 20 años de edad.

El director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, manifestó que se han registrado 899 casos de niños, adolescentes y jóvenes que se han contagiado de Covid-19, por lo que es necesario que se refuercen los mecanismos de vigilancia sanitaria.

Dijo que en el rango de menores de edad se han registrado 50 casos, de uno a cinco años 61 reportes; de 6 a 10 años con 99 casos, de 11 a15 años con 203 reportes, mientras que de 16 a 20 años son 486 casos.

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, manifestó que se está trabajando con diversas agrupaciones de migrantes con el objetivo de apoyar a las familias que perdieron a un connacional en Estados Unidos por esta enfermedad.

Dijo que desde el periodo de la Semana Santa se registró un repunte en el regreso de las personas procedentes de Estados Unidos a sus municipios de origen, principalmente localizados en la Mixteca poblana.

Asimismo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que hasta el momento la entidad sólo ha recibido las aportaciones de Insabi que se han enviado de forma habitual a todos los estados del país, por lo que no se ha destinado una partida extraordinaria para Puebla producto de la pandemia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:30 - Se fueron juntos: Mujer murió abrazada a su perro durante sismo en Guatemala
19:19:41 - Coordinación entre instituciones hará efectiva la justicia a la población: ministra Yasmín Esquivel
19:14:28 - 'Es momento de no regatear el respaldo a la presidenta Sheinbaum': Ricardo Monreal
19:05:27 - Denuncia Morena al gobierno de Jalisco por imposición de reglas para candidaturas
18:25:49 - En Citlaltepetl, llama Antorcha a impulsar proyecto educativo integral para construir una patria próspera
17:52:02 - Los alcaldes electos que se pasaron a Morena, regresaron sin presiones. Y hay otros más que quieren hacerlo: Esteban Ramírez Zepeta
17:37:30 - Redes sociales influyen a jóvenes para consumir cannabis o vapear: Estudio
17:36:21 - Congreso de la Unión recibe iniciativa presidencial para combatir la extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016