De Veracruz al mundo
CNH aprueba 3 planes de exploración a Pemex.
Además, rechazó un cuarto plan presentado por la petrolera para actividades de exploración en la denominada asignación AE-170, debido a que la empresa no contaba con el plan mínimo de trabajo
Martes 18 de Agosto de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- En una polémica sesión, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó al área de exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex) la ejecución de tres planes para explorar aguas profundas, por inversiones proyectadas de hasta 138 millones 12 mil dólares.

Además, rechazó un cuarto plan presentado por la petrolera para actividades de exploración en la denominada asignación AE-170, debido a que la empresa no contaba con el plan mínimo de trabajo

En la 38 sesión extraordinaria, el organismo regulador dio a conocer que aprobó a Pemex los planes para aprobar las asignaciones AE-0172-Holok; AE-0173-Holok y AE-0174-Holok.

Se trata de campos localizados frente a la costa de Veracruz, en lo profundo del Golfo de México.

Según la CNH, Pemex Exploración y Producción explorará la zona y se contempla la perforación de un pozo en la asignación AE-0173.

De acuerdo con el organismo, la inversión base de los tres proyectos de exploración es de 26 millones 34 mil dólares, pero en caso de éxito y mayores descubrimientos el monto podría ser de 138 millones 12 mil dólares.

La CNH dio a conocer que, en caso que Pemex guste presentar un nuevo proyecto para la asignación rechazada podrá hacerlo luego que se le regresen los apuntes correspondientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016