|
Foto:
Ambrosio Pablo Hernández
|
.- Como si no hubiera cosas más importantes de qué ocuparse, o si los problemas de Veracruz no fueran prioridad para la administración estatal, el Partido del Trabajo en Veracruz le echó porras al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien el pasado fin de semana agarró su machete y se fue a chapear las jardineras del trébol ubicado frente a las instalaciones de plaza Américas, en Xalapa, acompañado de su segundo de abordo, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y de decenas de empleados del Gobierno Estatal.
En su papel de aplaudidor, el coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, dijo que se trató de una muestra de humildad, que manda el mensaje a los veracruzanos que todo trabajo es lícito, respetable y honrado.
Sin embargo, y aunque el dirigente del PT consideró que el arte de blandir el machete o “chapear" es una manera de pregonar con el ejemplo, no solo con el discurso, habría que preguntarle al quedabien de Vicente cuántos miembros de su comité estatal acudieron a la faena del pasado sábado a agarrar el machete. Por eso hay quienes dicen que de lengua se come un plato.
|