De Veracruz al mundo
Estado de emergencia en California por incendios tras tormenta eléctrica.
California se encontraba en estado de emergencia el miércoles con docenas de incendios de rápido desplazamiento, muchos provocados por rayos, que amenazan viviendas y forzando la evacuación de miles de personas.
Miércoles 19 de Agosto de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- California se encontraba en estado de emergencia el miércoles con docenas de incendios de rápido desplazamiento, muchos provocados por rayos, que amenazan viviendas y forzando la evacuación de miles de personas.

Unos 20 incendios se desataron en la zona de Vacaville en Bay Area (norte), dijeron los servicios de emergencia luego de una intensa tormenta eléctrica a comienzos de la semana.

Hacia el mediodía del miércoles, el incendio había devorado más de 30.00 acres (unas 12 mil hectáreas) cerca del valle de la zona vinícola de Napa y Sonoma, dijeron reportes de prensa.

Según los bomberos, los incendios han arrasado unos 120 mil acres (48 mil 562 hectáreas) en todo el estado.

El gobernador Gavin Newsom declaró la noche del martes el estado de emergencia contra los incendios "que han sido exacerbados por la histórica ola de calor en la Costa Oeste y fuertes y sostenidos vientos".

Residentes de Vacaville huyeron de sus casas con ropa de dormir mientras las llamas se alzaban en las carreteras, reportó el diario San Francisco Chronicle, que indicó que los bomberos evacuaron a personas con quemaduras.

La cañería de gas de una casa estalló cuando la vivienda fue alcanzada por las llamas, dijo el diario. Según los bomberos, el fuego no está controlado y amenaza a unas mil 900 estructuras en el área.

El domingo, el Valle de la Muerte, en California, registró la histórica temperatura de 54.4 grados Celsius. Casi 45 millones de personas en el oeste de Estados Unidos están expuestas a una ola de calor excesivo, alertaron las autoridades el miércoles.

El calor presionó a la red de electricidad y se generaron apagones que afectaron a unas 30 mil personas, según el sitio web poweroutage.us.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:30 - Se fueron juntos: Mujer murió abrazada a su perro durante sismo en Guatemala
19:19:41 - Coordinación entre instituciones hará efectiva la justicia a la población: ministra Yasmín Esquivel
19:14:28 - 'Es momento de no regatear el respaldo a la presidenta Sheinbaum': Ricardo Monreal
19:05:27 - Denuncia Morena al gobierno de Jalisco por imposición de reglas para candidaturas
18:25:49 - En Citlaltepetl, llama Antorcha a impulsar proyecto educativo integral para construir una patria próspera
17:52:02 - Los alcaldes electos que se pasaron a Morena, regresaron sin presiones. Y hay otros más que quieren hacerlo: Esteban Ramírez Zepeta
17:37:30 - Redes sociales influyen a jóvenes para consumir cannabis o vapear: Estudio
17:36:21 - Congreso de la Unión recibe iniciativa presidencial para combatir la extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016