De Veracruz al mundo
El PRI demandará a Lozoya: Alito Moreno; “somos víctimas” y debe regresar el dinero que tomó, dice.
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, pidió a las autoridades que hagan lo necesario para que el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, pague por los delitos que cometió mientras dirigía la empresa paraestatal.
Miércoles 19 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que el extitular de Petróleos Mexicanos (PRI) Emilio Lozoya debe pagar por sus delitos.

A través de un comunicado, el político también conocido como “Alito” afirmó que es inaceptable cualquier tipo de corrupción.

Según sus declaraciones, de acuerdo con legislación penal, el PRI presentará una denuncia contra el exdirector de la paraestatal.

“Somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”, dijo el dirigente nacional.

También consideró inaceptable que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) haya abierto el caso Odebrecht y no haya consignado a ningún implicado.



Respecto a los señalamientos hacia el PRI, Alejandro Moreno aseguró que “no hay un sólo documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional como lo establece la ley”.

Explicó que los señalados de recibir soborno son los que deberán de aclarar las acusaciones, además de que solicitó que que lo que se deba investigar se haga de manera puntual y clara.

“En el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos”. Pedimos que se hagan las investigaciones pertinentes, que no se judicialice la política ni se politice la justicia, aseveró.

DENUNCIAS DE LOZOYA

Lozoya denunció la semana pasada al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray por “ordenarle” usar 120 millones de pesos (5.4 millones de dólares) para que cinco senadores y un Diputado avalaran la Reforma Energética, que abrió el sector a la iniciativa privada en 2013.

El exdirector de Pemex enfrenta en libertad las imputaciones por la red de sobornos de la trama Odebrecht y de la compraventa irregular de una planta de fertilizantes durante el Gobierno de Peña Nieto (2012-2018).

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido tratar a Lozoya como “testigo colaborador” y “transparentar todo el proceso”, incluido los videos, para revelar la identidad de los políticos y el dinero que recibieron para avalar la reforma energética de 2013, a la que él se opone.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016