De Veracruz al mundo
Alianza Federalista no es para confrontar sino para colaborar: El Bronco a AMLO.
Durante la conferencia de la Conago, El Bronco precisó que cada estado tiene necesidades específicas para afrontar la pandemia
Miércoles 19 de Agosto de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aseguró que la Alianza Federalista de Gobernadores se creó para colaborar con México y no para confrontar ni para polarizar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los gobernadores que conformamos la Alianza Federalista nos hemos unido no para confrontar, ni polarizar, sino para colaborar y ayudarle a México y a usted señor presidente para que la pandemia sea menos desgarradora, también en nuestros estados ha sido devastadora, también hemos sufrido y vivido circunstancias que tuvimos que cambiar muchas cosas”, señaló.

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León
En su intervención en la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario estatal se pronunció por un nuevo pacto fiscal que distribuya mejor los recursos a las entidades.

“Estos estados señor presidente, le aportan al país una gran cantidad de recursos pero desgraciadamente la mayoría de ellos se quedan en la Federación, ante la carencia de apoyos de múltiples, solicitudes que hemos solicitado la Federación, la misma necesidad nos ha llevado a aprender uno del otro”, indicó.





Entidades tienen necesidades específicas
Rodríguez Calderón expuso que cada entidad requiere programas distintos de apoyos, que no se deben generalizar.

“Los programas nacionales ya no funcionan, tiene que haber programas en cada estado diferentes, no es conveniente seguir con actividades generales cuando se tienen que hacer actividades particulares para mejorar las condiciones de vida de todos aquellos que viven en nuestros estados”, consideró.Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016