De Veracruz al mundo
Declara Lozoya que dio 6.8 mdp a Ricardo Anaya en 2014.
Emilio Lozoya declaró que en el año 2014, entregó más de 6 millones de pesos al entonces diputado federal.
Miércoles 19 de Agosto de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, señaló en la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), que durante el año 2014 entregó más de 6 millones de pesos al entonces diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

Así se establece en la acusación que presentó Lozoya Austin ante la FGR, en la cual especificó que el también ex candidato presidencial, recibió 6 millones 800 mil pesos, los cuales añadió, le entregó por orden del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Asimismo, en su declaración detalló que los recursos en cuestión provenían de los sobornos que recibió él por parte de Odebrecht y dijo que se entregaron a Anaya Cortés, para apoyarlo en sus aspiraciones por la gubernatura del estado de Querétaro

La denuncia del ex director de Pemex que fue difundida esta tarde por varios medios de comunicación, indica que la operación fue realizada por un militar del Estado Mayor, quien le entregó el dinero a un enlace que fue designado por el mismo Ricardo Anaya en las propias instalaciones de la Cámara de Diputados.

Asimismo, en su acusación, el hoy detenido señaló a los ex presidentes de la República, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, así como a los ex secretarios de estado así como Luis Videgaray y José Antonio Meade, entre otros actores de la política nacional, de incurrir en distintos actos de corrupción.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:05 - Trump destaca labor en economía; culpa a asesores por no comunicarla
19:25:04 - China dice en el foro de Davos que nunca buscó el superávit comercial y promete importar más
19:23:29 - EU realiza explosiones de dinamita para construir valla fronteriza con México en Ciudad Juárez
19:21:24 - Declara ONU 'bancarrota hídrica mundial'; México, uno de los ejemplos
19:20:02 - Accidente en 'Ponies': Emilia Clarke termina con una costilla rota en grabaciones de nueva serie
19:17:26 - Somos México exige voz en creación de reforma electoral
19:15:08 - Operativo del Plan Michoacán: detienen a 9 personas y desmantelan campamentos del crimen
19:11:57 - Cofepris alerta por robo de suplemento para mujeres embarazadas; estos lotes no deben consumirse
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016