De Veracruz al mundo
“No vamos a declarar la guerra”: AMLO sobre video del Jalisco Nueva Generación.
“No vamos a declarar la guerra”: AMLO sobre video del Jalisco Nueva Generación
Jueves 20 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Guillermo O’Gam
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un acto de propaganda el video del Cártel Jalisco Nueva Generación difundido en redes sociales, y dijo que son grupos de la delincuencia organizada que se heredaron de gobiernos anteriores.

En la conferencia matutina, el mandatario federal reiteró que no se va a declarar la guerra a este tipo de organizaciones delincuenciales y que se mantendrá la misma estrategia de combatir las causas de la violencia.

“Lo que opino pues son grupos de la delincuencia que existen en el país, que se fueron formando a partir de que se abandonó al pueblo, de que imperó la corrupción y de que hubo impunidad. Entonces es lo que nos heredaron, pero poco a poco vamos a ir garantizando la paz, la tranquilidad, como se ha venido logrando, entre otras cosas también con inteligencia más que con fuerza, no vamos a declarar la guerra, ya lo hemos dicho muchas veces”, afirmó.

López Obrador dijo que se trató de 80 personas y que no puede considerarse un Ejército, sino de “una especie de desfile que hicieron los de un grupo de la delincuencia, de un acto de propaganda”.

“Yo sigo sosteniendo lo mismo, yo sigo llamando a todos a portarnos bien, a que sean abrazos no balazos, eso de que ‘no me va a temblar la mano’ y el ‘ojo por ojo y diente por diente’, La ley del Talión no, eso está en el Antiguo Testamento, en el Nuevo Testamento ya es otra la doctrina, me adhiero a lo que está en el Nuevo Testamento, no coincido con la Ley del Talión. Si a esas vamos pues nos vamos a quedar tuertos o chimuelos, no es eso, tenemos que convencer, tenemos que persuadir, la paz, la tranquilidad son frutos de la justicia, la violencia no se puede enfrentar con la violencia, no se apaga el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, entonces no vamos a variar”, indicó.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:30 - Posiciones Liga MX: Así terminaron tras la Jornada 9 (A-2025)
19:07:02 - Policías estatales agreden a comerciantes en la Feria Nacional de Zacatecas; denuncian irregularidades
17:18:34 - Sube a 28 la cifra de muertos tras explosión de pipa de gas en Puente de La Concordia
17:17:28 - Aseguran pipas huachicoleras conectadas a toma clandestina en Querétaro
16:53:11 - Arrancan jornadas culturales de Antorcha en colonias populares
15:58:07 - Atacan dos instalaciones de la FGE en Tijuana; incendian vehículos oficiales
15:57:05 - Gobernadores de Jalisco y San Luis Potosí acusan a Zacatecas de encubrir crímenes
15:56:00 - Investigaba FBI al zar fronterizo de Trump por aceptar soborno de 50 mil dólares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016