De Veracruz al mundo
Y ahora… Todos contra Lozoya.
Al menos seis, de los 16 acusados por el ex director de Pemex, interpusieron acciones legales
Viernes 21 de Agosto de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- Por el delito de daño moral ahora se acusa al ex director general de Pemex, Emilio Lozoya; es la primera tanda de seis denuncias que interpusieron los ex funcionarios (de un total de 16 personas) que fueron acusados de recibir sobornos para aprobar la reforma energética, en diciembre de 2013.

Por el momento 10 personas señaladas en el caso aseguraron que están dispuestos a declarar y colaborar con la Fiscalía contra un “criminal confeso que fue capaz de entregar a su madre y a su hermana”.

El primero de ellos es el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien señaló lo anterior y advirtió que acudirá a las instancias jurídicas para asegurarse de que Lozoya pise la cárcel. “Voy a defender la reforma y mi honra y mi honor; voy a asegurarme de que Lozoya esté tras las rejas, es un corrupto”, aseveró en entrevista con Sergio y Lupita en El Heraldo Radio.

Quien pasó a los hechos fue el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, al demandar por daño moral al ex director de Pemex, debido a que es señalado de haber recibido seis millones 800 mil pesos en sobornos para aprobar las reformas estructurales.

El excanciller, Luis Videgaray Caso, también advirtió que no permitirá que lo difamen. José Antonio Meade, los ex senadores Ernesto Cordero Arroyo, David Penchyna y Jorge Luis Lavalle se deslindaron de las acusaciones y tanto el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, como el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtieron que alistan sus denuncias.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien también fue implicado, acusó al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, de utilizar a Lozoya como un instrumento de venganza y persecución política. El ex senador Roberto Gil Zuarth rechazó haber recibido pagos a cambio de su voto. “Lozoya no tiene memoria de elefante, sino incentivo de alacrán, dijo en n entrevista con Adela Micha en el programa Me lo Dijo Adela, transmitido en El Heraldo Radio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:04:10 - Ataque armado deja dos policías heridos en la Huasteca potosina
22:02:23 - Impacto de la guerra en Irán se extiende cada vez más a la economía mundial
21:45:32 - Logro de Ahued; trabajadores del sector salud levantan plantón en las unidades médicas e instalaciones tras llegar a acuerdos en la mesa de diálogo
21:39:37 - A siete meses de iniciada la huelga, trabajadores del Monte de Piedad exigen respeto a su contrato colectivo
21:26:02 - Amenazas de presuntos tiroteos en al menos tres escuelas de Xalapa y Coatepec obedecen a dinámicas virales entre estudiantes: Nahle
21:19:22 - Cambio en la dirigencia nacional de Morena deberá formalizarse siguiendo los estatutos del instituto político: Nahle
21:18:33 - Ahued sale en defensa de obras de rehabilitación del centro histórico de Xalapa ante quejas de presunta opacidad
21:17:48 - Inicia Orfis auditorías a Grupo MAS para revisar el manejo de recursos públicos y el cumplimiento de sus obligaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016