De Veracruz al mundo
Se congratula AMLO de suspensión de funcionario por amparo a Ancira.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendiera ayer por seis meses a Amós José Olivera Sánchez, secretario del Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Chiapas, por amparar indebidamente al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, contra la orden de aprehensión girada en su contra por el caso Agronitrogenados.
Viernes 21 de Agosto de 2020
Por:
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendiera ayer por seis meses a Amós José Olivera Sánchez, secretario del Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Chiapas, por amparar indebidamente al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, contra la orden de aprehensión girada en su contra por el caso Agronitrogenados.

“Miren lo que pasó ayer, cuándo se iba a ver en México que un hombre tan influyente como Ancira recibiera un revés de la judicatura del Poder Judicial, que sanciona o suspende a un secretario de juzgado que resuelve que ya no se podía enjuiciar al señor Ancira. ¿Cuándo se había visto eso?, si estos eran los que mandaban en el Poder Judicial, eran los mandamases.

En conferencia de prensa, resaltó que Alonso Ancira “está muy encumbrado y con muchas influencias. Bueno, tan es así que acaba de lograr que un juez declarara que ya no procedía el juicio porque había prescrito. A todas luces una irregularidad, por decir lo menos. Le prestaba aviones a los políticos, financiaba campañas”.

Sostuvo que ahora “ya es otro el Poder Judicial. Claro, es un proceso, lleva tiempo, es distinto. Esto mismo que estamos viendo con la Fiscalía (General de la República); antes el procurador era un empleado del Presidente, ahora (Alejandro) Gertz Manero es un servidor púbico, independiente, autónomo”.

Lo mismo, añadió, “cuándo se veía que todos los días el Presidente contestará preguntas, diera la cara”.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:00 - Prevén más cambios en Morena y el gobierno tras la salida de Luisa María Alcalde
09:17:52 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
09:14:18 - Sheinbaum respalda a Ebrard: “Está haciendo un excelente trabajo” en Economía
09:10:46 - “Lo estamos haciendo, nosotros acá y ellos allá”, Sheinbaum a Johnson sobre “reglas claras” en inversión y combatir corrupción
09:08:27 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
22:04:10 - Ataque armado deja dos policías heridos en la Huasteca potosina
22:02:23 - Impacto de la guerra en Irán se extiende cada vez más a la economía mundial
21:45:32 - Logro de Ahued; trabajadores del sector salud levantan plantón en las unidades médicas e instalaciones tras llegar a acuerdos en la mesa de diálogo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016