De Veracruz al mundo
Astudillo tacha de “miserable acto” la protesta en centro de salud de Cruz Grande.
Astudillo afirmó que la actitud de los inconformes que ayer le impidieron inaugurar el centro hospitalario, obedece a intereses políticos y utilizó a sus colaboradores para responsabilizar a militantes del partido Morena.
Viernes 21 de Agosto de 2020
Por: Proceso
Foto: PROCESO
Ciudad de México.- “Quienes realizaron este miserable acto deberían avergonzarse”, expresó el gobernador Héctor Astudillo, ante la protesta de hombres y mujeres del poblado de Cruz Grande para exigir un hospital y no un centro de salud en este lugar de la región de Costa Chica.


Astudillo afirmó que la actitud de los inconformes que ayer le impidieron inaugurar el centro hospitalario, obedece a intereses políticos y utilizó a sus colaboradores para responsabilizar a militantes del partido Morena.

A través de dos mensajes difundidos en su cuenta de Twitter, el mandatario acusó a los manifestantes de haber retenido durante seis horas a personal de salud y funcionarios estatales, entre ellos el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y la directora de Comunicación Social, Ericka Lührs Cortés.

“Una obra que por más de 10 años estuvo inconclusa. Entendemos las diferencias, pero no aceptamos el atentado contra la salud pública. Ponerlo en marcha es un asunto de bienestar social para la Costa Chica. Quienes realizaron este miserable acto deberían avergonzarse”, soltó Astudillo.

Luego, la directora de Comunicación Social del gobierno estatal, Erika Lührs, anunció públicamente que tiene identificados a los responsables de la protesta en Cruz Grande y dijo que van a presentar las denuncias penales correspondientes para deslindar responsabilidad.


El gobierno estatal está responsabilizado a militantes de Morena que se desempeñan como “servidores de la Nación” y dependen directamente del delegado del gobierno federal, Pablo Sandoval, informaron fuentes oficiales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:05 - Trump destaca labor en economía; culpa a asesores por no comunicarla
19:25:04 - China dice en el foro de Davos que nunca buscó el superávit comercial y promete importar más
19:23:29 - EU realiza explosiones de dinamita para construir valla fronteriza con México en Ciudad Juárez
19:21:24 - Declara ONU 'bancarrota hídrica mundial'; México, uno de los ejemplos
19:20:02 - Accidente en 'Ponies': Emilia Clarke termina con una costilla rota en grabaciones de nueva serie
19:17:26 - Somos México exige voz en creación de reforma electoral
19:15:08 - Operativo del Plan Michoacán: detienen a 9 personas y desmantelan campamentos del crimen
19:11:57 - Cofepris alerta por robo de suplemento para mujeres embarazadas; estos lotes no deben consumirse
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016