De Veracruz al mundo
Hay reportes sobre daño en salud mental tras exposición a pantallas: Ssa.
Juan Manuel Quijada Gaytán, director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica, explicó que también se han producido problemas físicos tras el confinamiento.
Sábado 22 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica, Juan Manuel Quijada Gaytán, aseguró que, tras la pandemia de coronavirus, se ha reportado sobre el daño a la salud mental y física por la exposición prolongada en las pantallas debido a la imposición del trabajo a distancia.

"Tenemos reporte del tiempo que se pasa en las pantallas [...] el tiempo de la exposición en las conferencias virtuales tienen una afectación, si no se lleva con una rutina nos llevará a una deficiencia no sólo en salud mental, sino también física", dijo.

Quijada Gaytán explicó que también se han producido problemas en los círculos familiares tras el encierro, donde se deben delegar los roles en medio del trabajo a distancia. Recomendó repasar soluciones de confiticos que ya se han propiciado en las familias con anterioridad y añadió que próximamente hablarán durante la conferencia de prensa sobre las afectaciones emocionales y físicas sobre el home office.

Agregó que se debe buscar "un clima de paz" e impulsar la comunicación con la creatividad debido a que los padres e hijos estarán juntos en casa debido al inicio de clases del Ciclo Escolar 2020-2021 a partir de este lunes a través de las pantallas de televisión.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, añadió que los menores pueden entender estar en junto a los padres mientras laboran a distancia. Retomó como experiencia personal a sus su hijo de 4 años que ha estado en las reuniones de la Secretaría de Salud con representantes estatales a través de videoconferencias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:19:57 - Invita Ayuntamiento a Talleres de Verano
13:40:16 - Recibe Alberto Islas a alumnado de la Primaria “Graciano Valenzuela”
13:14:10 - “Totalmente exagerada”, decisión de EU de cerrar de nuevo frontera al ganado: CSP
13:09:15 - Que EU explique por qué negocia con “terroristas”, insiste CSP
12:53:01 - James Gunn desea que ‘Superman’ traiga esperanza en un mundo cínico
12:48:27 - Argentina sigue líder de ranking FIFA; México se acerca al top-10
12:40:13 - Maestros de la CNTE marchan rumbo a la SEP previo a mesa tripartita
12:38:47 - Detienen en la Cuauhtémoc a dos presuntos sicarios de ‘La Unión Tepito
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016