De Veracruz al mundo
PAN denuncia a David León y Pío López Obrador por uso indebido de recursos.
Además se alistan otras denuncias del PAN ante la FEPADE por la presunta utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena; y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero en la campaña de Morena en 2018.
Domingo 23 de Agosto de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Esta mañana, el Partido Acción Nacional denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena, David León Romero y Pío López Obrador por supuesto uso indebido de recursos públicos para financiar campañas electorales.

Además se alistan otras denuncias del PAN ante la FEPADE por la presunta utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena; y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero en la campaña de Morena en 2018.

El representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón y el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azocar, acudieron a presentar la denuncia tras la revelación de videos donde aparecen León y el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intercambio de bolsas con dinero en efectivo.

Al respeto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés detalló que la denuncia es por el uso indebido de recursos públicos, así como violar la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos.



“Esta denuncia ya fue presentada ante el INE y en los próximos días legisladores panistas presentarán otras denuncias ante la FEPADE por la presunta utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena y ante la Fiscalía General de la República por peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero, a fin de que las autoridades investiguen y sancionen a los involucrados”, dijo Cortés.

El líder panista también envió un mensaje al presidente López Obrador: le pedimos congruencia de sus palabras con sus hechos, hoy en México es delito grave lo que usted niega con total cinismo. Por eso le pedimos que acate la ley tanto cuando se trate de miembros de su familia, como de integrantes de su gobierno y de su partido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:05 - Trump destaca labor en economía; culpa a asesores por no comunicarla
19:25:04 - China dice en el foro de Davos que nunca buscó el superávit comercial y promete importar más
19:23:29 - EU realiza explosiones de dinamita para construir valla fronteriza con México en Ciudad Juárez
19:21:24 - Declara ONU 'bancarrota hídrica mundial'; México, uno de los ejemplos
19:20:02 - Accidente en 'Ponies': Emilia Clarke termina con una costilla rota en grabaciones de nueva serie
19:17:26 - Somos México exige voz en creación de reforma electoral
19:15:08 - Operativo del Plan Michoacán: detienen a 9 personas y desmantelan campamentos del crimen
19:11:57 - Cofepris alerta por robo de suplemento para mujeres embarazadas; estos lotes no deben consumirse
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016