De Veracruz al mundo
California registra más de 7 mil incendios en lo que va del año.
Las llamas del Complejo LNU del norte de California, el mayor incendio del estado con un tamaño de cerca de mil 416 kilómetros cuadrados hasta hoy, han destruido 871 edificios, dañado otros 234, amenazan 30 mil 500 más y se encuentran contenidas en un 22 por ciento, informó hoy Cal Fire.
Lunes 24 de Agosto de 2020
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad de México.- El estado de California en Estados Unidos ha registrado en lo que va de este año 7 mil 12 incendios que han arrasado con cerca de 6 mil 70 kilómetros cuadrados, en comparación con los 4 mil 292 incendios registrados durante el mismo periodo del año pasado que quemaron 226.6 kilómetros cuadrados, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, Cal Fire.

Las llamas del Complejo LNU del norte de California, el mayor incendio del estado con un tamaño de cerca de mil 416 kilómetros cuadrados hasta hoy, han destruido 871 edificios, dañado otros 234, amenazan 30 mil 500 más y se encuentran contenidas en un 22 por ciento, informó hoy Cal Fire.

Cinco personas murieron en el complejo LNU con lo que el total de decesos en el estado se eleva a siete.

De los más de 350 sitios recreativos en la zona de la bahía de San Francisco, sólo cerca de 150 están abiertos. Los parques están siendo cerrados por el humo, por condiciones peligrosas de incendio o incendios activos, informó el San Francisco Chronicle.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo hoy que más de 14 mil bomberos y más de 2 mil 400 camiones de bomberos están tratando de contener los incendios.

Cerca de 2 mil 200 evacuados en California por los incendios se encuentran actualmente en refugios de emergencia en todo el estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:18:14 - Gilberto Mora es baja para la selección mexicana en partidos ante Panamá y Bolivia
17:12:12 - Nadie apuntaló la zanja: el derrumbe que mató a un joven trabajador en Matamoros
17:10:57 - Venezuela recibe 300 millones de dólares por venta de petróleo tras acuerdo con EU
17:02:44 - Graban momento exacto en que revolvedora se queda sin frenos en Almoloya de Juárez
16:59:48 - ¿Por qué te pueden negar la VISA de Estados Unidos? Estas son las razones principales
15:55:08 - Trump bromea sobre querer llamar al Golfo de México, “Golfo de Trump”
15:53:33 - Grave, la designación de Garduño como directivo en la SEP: Ongs
15:46:37 - De la Fuente resalta necesidad de vincular asuntos locales con contexto internacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016