De Veracruz al mundo
Abuelita de 84 años vence al Covid; ‘es caso excepcional’, dicen.
La mujer se convirtió en el paciente número 100 que egresa tras vencer el Covid-19 del Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova, Coahuila
Lunes 24 de Agosto de 2020
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Una abuelita de más de 80 años de edad se convirtió en el paciente número 100 que egresa tras vencer el Covid-19 del Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova, Coahuila.

Se trata de madre de familia de 84 años de edad, de 11 hijos, que le han dado 60 nietos,

Rosa Carmen, quien nació el 16 de julio de 1936, en el municipio Abasolo, consideró que gracias a los buenos hábitos alimenticios y a una vida tranquila, ganó la guerra al SARS-CoV-2.

La internista Gabriela Castro Hernández sostuvo que el alta de la mujer, quien se encontraba en la cama 327, es un caso excepcional, luego de que llegó con insuficiencia respiratoria, en cinco días mostró mejoría y sin el apoyo de un tanque de oxígeno, se marchó a su domicilio.

Añadió que la evolución de Rosa Carmen fue muy notoria y lo atribuye a la buena actitud que siempre mostró: “siempre tuvo fe, confió en nosotros, es una mujer muy dulce, nunca se quejó de nada y eso aquí cuenta mucho”.

Cuando el personal médico se enteró que la paciente egreso se acercaron para darle palabras de aliento.

Para doctores y enfermeras es grato ver como personas salen victoriosas en la batalla contra el Covid-19, enfermedad que ataca con más ferocidad a los adultos mayores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:19:57 - Invita Ayuntamiento a Talleres de Verano
13:40:16 - Recibe Alberto Islas a alumnado de la Primaria “Graciano Valenzuela”
13:14:10 - “Totalmente exagerada”, decisión de EU de cerrar de nuevo frontera al ganado: CSP
13:09:15 - Que EU explique por qué negocia con “terroristas”, insiste CSP
12:53:01 - James Gunn desea que ‘Superman’ traiga esperanza en un mundo cínico
12:48:27 - Argentina sigue líder de ranking FIFA; México se acerca al top-10
12:40:13 - Maestros de la CNTE marchan rumbo a la SEP previo a mesa tripartita
12:38:47 - Detienen en la Cuauhtémoc a dos presuntos sicarios de ‘La Unión Tepito
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016