De Veracruz al mundo
México invertirá 80 mdp en proyectos de vacunas contra covid-19.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la creación de un fondo por 80 millones de pesos para el financiamiento de 19 proyectos científicos mexicanos de vacunas y tratamientos contra el nuevo coronavirus
Lunes 24 de Agosto de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la creación de un fondo por 80 millones de pesos para el financiamiento de 19 proyectos científicos mexicanos de vacunas y tratamientos contra el covid-19, 40 millones de ellos serán aportados por la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (Amexcid).

El objetivo es acelerar la investigación y el desarrollo de una posible vacuna.

Además de la Amexcid también habrá aportaciones de entidades extranjeras y fundaciones privadas.

La Cancillería informó que el financiamiento a los diecinueve proyectos seleccionados para una primera fase es el resultado del trabajo del Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos covid-19, en el que participan universidades, centros de investigación y empresas mexicanas.

Los proyectos presentados ante el consorcio, en su mayoría de instituciones y centros de investigación públicas, serán apoyados, anunció hoy el canciller Marcelo Ebrard.

México tiene que aumentar su capacidad tecnológica sí o sí. En caso contrario no hay salida, no sólo por la pandemia, sino en términos de generación de riqueza. Lo hemos dicho muchas veces, pero hay que llevarlo a la práctica, y para eso estamos el día de hoy reunidos”, apuntó.

Durante la reunión virtual, la coordinadora del Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos COVID-19, Esther Orozco Orozco, presentó los 19 proyectos seleccionados en esta primera etapa que corresponden a instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), y la Universidad Autónoma de Querétaro.

El titular de la SRE reconoció el respaldo del rector de la UNAM, Enrique Graue, y de los distintos especialistas de instituciones públicas y privadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:19:57 - Invita Ayuntamiento a Talleres de Verano
13:40:16 - Recibe Alberto Islas a alumnado de la Primaria “Graciano Valenzuela”
13:14:10 - “Totalmente exagerada”, decisión de EU de cerrar de nuevo frontera al ganado: CSP
13:09:15 - Que EU explique por qué negocia con “terroristas”, insiste CSP
12:53:01 - James Gunn desea que ‘Superman’ traiga esperanza en un mundo cínico
12:48:27 - Argentina sigue líder de ranking FIFA; México se acerca al top-10
12:40:13 - Maestros de la CNTE marchan rumbo a la SEP previo a mesa tripartita
12:38:47 - Detienen en la Cuauhtémoc a dos presuntos sicarios de ‘La Unión Tepito
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016