De Veracruz al mundo
México invertirá 80 mdp en proyectos de vacunas contra covid-19.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la creación de un fondo por 80 millones de pesos para el financiamiento de 19 proyectos científicos mexicanos de vacunas y tratamientos contra el nuevo coronavirus
Lunes 24 de Agosto de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la creación de un fondo por 80 millones de pesos para el financiamiento de 19 proyectos científicos mexicanos de vacunas y tratamientos contra el covid-19, 40 millones de ellos serán aportados por la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (Amexcid).

El objetivo es acelerar la investigación y el desarrollo de una posible vacuna.

Además de la Amexcid también habrá aportaciones de entidades extranjeras y fundaciones privadas.

La Cancillería informó que el financiamiento a los diecinueve proyectos seleccionados para una primera fase es el resultado del trabajo del Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos covid-19, en el que participan universidades, centros de investigación y empresas mexicanas.

Los proyectos presentados ante el consorcio, en su mayoría de instituciones y centros de investigación públicas, serán apoyados, anunció hoy el canciller Marcelo Ebrard.

México tiene que aumentar su capacidad tecnológica sí o sí. En caso contrario no hay salida, no sólo por la pandemia, sino en términos de generación de riqueza. Lo hemos dicho muchas veces, pero hay que llevarlo a la práctica, y para eso estamos el día de hoy reunidos”, apuntó.

Durante la reunión virtual, la coordinadora del Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos COVID-19, Esther Orozco Orozco, presentó los 19 proyectos seleccionados en esta primera etapa que corresponden a instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), y la Universidad Autónoma de Querétaro.

El titular de la SRE reconoció el respaldo del rector de la UNAM, Enrique Graue, y de los distintos especialistas de instituciones públicas y privadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:18:14 - Gilberto Mora es baja para la selección mexicana en partidos ante Panamá y Bolivia
17:12:12 - Nadie apuntaló la zanja: el derrumbe que mató a un joven trabajador en Matamoros
17:10:57 - Venezuela recibe 300 millones de dólares por venta de petróleo tras acuerdo con EU
17:02:44 - Graban momento exacto en que revolvedora se queda sin frenos en Almoloya de Juárez
16:59:48 - ¿Por qué te pueden negar la VISA de Estados Unidos? Estas son las razones principales
15:55:08 - Trump bromea sobre querer llamar al Golfo de México, “Golfo de Trump”
15:53:33 - Grave, la designación de Garduño como directivo en la SEP: Ongs
15:46:37 - De la Fuente resalta necesidad de vincular asuntos locales con contexto internacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016