De Veracruz al mundo
Gobierno defiende uso del Águila Juarista en alumbrado decorativo del Zócalo.
La Secretaría de Gobierno expuso que la administración no está usando símbolos partidistas, sino de la historia de México
Martes 25 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El gobierno de la Ciudad de México salió en defensa del uso del Águila Juarista para el alumbrado decorativo con motivo de la celebración de los 210 años del inicio de la Independencia de México.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sosbe) hizo el montaje del alumbrado decorativo en la Plaza de la Constitución, del Zócalo de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gobierno, que encabeza Alfonso Suárez del Real, expuso que la administración no está usando símbolos partidistas como Morena sino de la historia de México.

Este año, la decoración en la plancha del Zócalo y Paseo de la Reforma está conformada por cinco conjuntos y tres mosaicos luminosos, en donde se incluye un Águila Juarista en algunas de las piezas.

Las secretarías informaron
“Con relación a las observaciones sobre el uso de esta águila colocada como adorno y alumbrado patrios, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Obras y Servicios informan lo siguiente:

“1. Parte de los conjuntos que se colocan en los edificios de Gobierno y de la Asamblea Legislativa es el Águila Juarista de la Segunda República Federal de los Estados Unidos Mexicanos, durante la Guerra de Reforma, que fue adoptada por el Congreso de 1867 a 1887, y que, posteriormente, el Presidente Porfirio Díaz modificó la dirección de la serpiente.

“2. De acuerdo con sus estatutos registrados ante el INE, el Partido MORENA, NO TIENE isotipo, sólo cuenta con un logotipo, el cual se trata del uso de letras minúsculas, con una tipografía Surface Bold”.

Se agrega que el Gobierno de la Ciudad de México garantiza el Derecho a la Memoria y hace un llamado a la sociedad para que evite asistir a las plazas públicas a conmemorar el Día de la Independencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:54:31 - Xalapa, capital de las virtudes
19:26:24 - Menos caída, más fuerza: la verdadera fuente de la fuerza del cabello
19:24:12 - Layda Sansores debe eliminar contenido de su programa donde exhibió a Monreal y 'Alito'
19:22:04 - Brasil no aceptará tutelaje de ningún otro país: Lula a Trump
19:21:02 - Forense de Nayarit recibe equipo de la ONU para identificación de más de 500 cuerpos
19:18:17 - Reportan arresto ilegal de reporteros de Iguala, Guerrero
19:17:16 - EU sanciona a 22 entidades vinculadas al tráfico ilícito de petróleo iraní
19:16:04 - En hechos distintos, asesinan a dos policías municipales de Acapulco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016