De Veracruz al mundo
Cinco de cada 10 muertes por covid-19 entre el personal de salud son médicas o médicos.
Del total de muertes del personal de salud, el 30% corresponde a otras trabajadoras de salud; 17% enfermeras; 2% dentistas, y 2% laboratoristas, de acuerdo con cifras de la secretaría de Salud.
Martes 25 de Agosto de 2020
Por: Proceso
Foto: PROCESO
Ciudad de México.- De los mil 320 decesos confirmados por covid-19 entre el personal de salud en México, el 49% son médicas o médicos, es decir, cinco de cada diez muertes recae sobre estos profesionales.


Del total de muertes del personal de salud, el 30% corresponde a otras trabajadoras de salud; 17% enfermeras; 2% dentistas, y 2% laboratoristas, de acuerdo con cifras de la secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, desde el inicio de la pandemia, Salud lleva un recuento de 97 mil 632 casos confirmados a coronavirus entre el personal de salud en todo el país. Y respecto a la epidemia activa en este sector, el doctor estimó que hay 4 mil 370 casos.

En el día 87 de la “nueva normalidad”, la Secretaría de Salud federal reportó 650 muertes más por coronavirus, para un total de 61 mil 450 decesos desde el inicio de la pandemia.

Alomía explicó que documentaron 4 mil 916 nuevos casos positivos, con lo que México llegó a 568 mil 621 infectados.

Actualmente, la secretaría estima que hay 37 mil 965 personas infectadas activas, es decir, que manifestaron síntomas en los últimos 14 días.

Nayarit es el estado que tiene mayor porcentaje de ocupación de camas de hospitalización general, entidad donde 7 de cada 10 camas tiene un paciente. En camas con ventilador, Nuevo León y Aguascalientes tienen la ocupación más alta del país, con el 56% cada uno.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:35:15 - Equinoccio de otoño 2025: día y hora en que inicia la estación en México
15:33:56 - Procesan a operador financiero de grupo delictivo en Jalisco
15:32:46 - Tren arrastra automóvil en Tamaulipas; conductor muere tras impacto
15:31:35 - Sacrifican a 23 delfines para caza de tiburón en Golfo de México
15:28:32 - Vinculan a proceso a una mujer por tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar contra 3 menores de edad
15:27:25 - La estafa de 'transferencia retenida', el nuevo fraude digital que podría dejarte en la ruina
15:25:44 - INE inicia con entrevistas para renovar presidencias de 17 OPLES
15:24:37 - Tormenta tropical Narda se forma en el Pacífico y amenaza a costas mexicanas | Estados en alerta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016