De Veracruz al mundo
Gobierno Estatal realiza Mesa de 'Coordinación' en Altotonga sin coordinarse con autoridades municipales. Así se 'combate' al delito en Veracruz.
Así las cosas, a la mesa “de Coordinación” solo asistieron el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns; así como representantes del Ejército, Marina y Guardia Nacional.
Martes 25 de Agosto de 2020
Por:
Foto: .
.- Haciendo alarde de su concepto de “coordinación” y pasando por alto las leyes y reglas de urbanidad política, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó este martes una Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Altotonga – donde el domingo pasado sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta acribillaron a una familia de 3 integrantes, incluida una menor de escasos 8 años de edad -; sin embargo, el Gabinete Estatal de Seguridad decidió no convocar al alcalde del Ayuntamiento, Ernesto Ruiz Flandes, emanado del Movimiento Ciudadano, ni a ningún otro de la región, pese a que el tema central de la reunión fue abordar estrategias para hacer frente a los hechos de violencia registrados en ese y otros municipios de la zona.



Así las cosas, a la mesa “de Coordinación” solo asistieron el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns; así como representantes del Ejército, Marina y Guardia Nacional.



Dicen que en este marco se desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, pero sin la participación de la Policía Municipal. Así las cosas con la estrategia de combate al delito y la inseguridad en Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:56:00 - Investigaba FBI al zar fronterizo de Trump por aceptar soborno de 50 mil dólares
15:54:53 - Arnulfo Castorena conquista el oro en Mundial de Paranatación en Singapur
15:53:56 - Balean a policía durante detención en Iztapalapa
15:52:51 - Condena CNTE utilización de grupos de choque del gobierno de Oaxaca el 19 de septiembre
15:50:51 - Cientos exigen esclarecer caso Ayotzinapa en quinta jornada de protestas
15:42:56 - El gobierno está fuerte por el apoyo popular con que cuenta: Sheinbaum
15:39:57 - México suma casi 10 mil casos de dengue; 759 en la última semana
15:35:15 - Equinoccio de otoño 2025: día y hora en que inicia la estación en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016