De Veracruz al mundo
UIF no investiga a implicados en el Caso Lozoya; FGR no lo ha solicitado: AMLO.
El mandatario federal expuso que la Unidad de Inteligencia Financiera no ha iniciado ningún rastreo de cuentas de los implicados en la denuncia
Miércoles 26 de Agosto de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- Torreón, Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) es la que debe iniciar una investigación si existen pruebas contra las personas denunciadas por ex director general de Pemex, Emilio Lozoya.

“Le corresponde la Fiscalía General de la República, y ellos están haciendo la investigación, están llevando a cabo todo el proceso que exige la ley, seguramente los implicados que son como 70 personas van ser llamados a declarar, se tiene que probar lo que se denuncia, no puede culparse a nadie sin pruebas, y en su momento la fiscalía va a informar, y va a enviar este proceso al poder judicial como corresponde, y son los jueces los que van a determinar y a llevar a cabo lo que corresponda”, afirmó.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal expuso que la Unidad de Inteligencia Financiera no ha iniciado ningún rastreo de cuentas de los implicados en la denuncia.

“No, es la denuncia que presenta el señor Lozoya y no han hecho ninguna solicitud al Ejecutivo, en este caso a la oficina de Investigación Financiera, no tengo yo información de que hayan solicitado pruebas sobre manejo de dinero”, reveló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:30 - Posiciones Liga MX: Así terminaron tras la Jornada 9 (A-2025)
19:07:02 - Policías estatales agreden a comerciantes en la Feria Nacional de Zacatecas; denuncian irregularidades
17:18:34 - Sube a 28 la cifra de muertos tras explosión de pipa de gas en Puente de La Concordia
17:17:28 - Aseguran pipas huachicoleras conectadas a toma clandestina en Querétaro
16:53:11 - Arrancan jornadas culturales de Antorcha en colonias populares
15:58:07 - Atacan dos instalaciones de la FGE en Tijuana; incendian vehículos oficiales
15:57:05 - Gobernadores de Jalisco y San Luis Potosí acusan a Zacatecas de encubrir crímenes
15:56:00 - Investigaba FBI al zar fronterizo de Trump por aceptar soborno de 50 mil dólares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016