De Veracruz al mundo
Depresiones Tropicales provocarán aguaceros y fuerte oleaje en seis estados.
Datos del SMN reveló que en las próximas horas las depresiones tropicales Trece-E y Catorce-E en el Océano Pacífico, podrían convertirse en tormentas tropicales y adoptar los nombres de Hernán e Iselle
Miércoles 26 de Agosto de 2020
Por: Excelsior
Foto: Conagua
Ciudad de México.- Las depresiones tropicales Trece-E y Catorce-E en el Océano Pacífico, provocarán abundantes lluvias y fuerte oleaje conforme se acerquen a la parte sur de la Península de Baja California.

Jorge Zavala, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que en las próximas horas ambos sistemas podrían convertirse en tormentas tropicales y adoptar los nombres de Hernán e Iselle.

Señaló que, si bien no se espera que las depresiones tropicales toquen tierra en costas nacionales, sus efectos se harán sentir durante los próximos cuatro días en territorio nacional.

“De todas maneras, aunque su centro no tocara la Península, sus vientos máximos si podrían impactar y por supuesto sus bandas de precipitación”, indicó.

Detalló que los estados más afectados por las depresiones tropicales son a partir de este martes Michoacán, Jalisco y Colima, para posteriormente sumarse Nayarit, parte de Sinaloa y Baja California Sur.


La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez informó que se cuenta con seis Centros Regionales para la Atención de Emergencias (CRAE), listos para ayudar a la población que así lo requiera, con cuatro brigadas, 88 elementos y 346 equipos especializados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:45:22 - Tras polémica con Lula, Trump anuncia aranceles de 50 por ciento para Brasil
09:43:50 - Desarme, oportunidad para la paz: Sheinbaum
09:04:44 - Asestan nuevo revés a Salinas Pliego en tribunales; deberá pagar 3 mil 500 mdp
09:02:11 - Niega Sheinbaum pacto de impunidad con Peña; pide a FGR aclarar denuncias
21:44:23 - Desactiva Gobierno de Nahle polémica sobre tarifas del servicio de taxis en Veracruz; será de entre 40 y 70 pesos por dejada
21:33:43 - Dice diputado de Morena que la ley le impide asumir titularidad de la FGE; afirma que iniciativa sigue en análisis
21:25:17 - Lamentan deceso de trabajadora en la 'glorieta de la muerte', en Orizaba; suman 12 accidentes viales en ese punto
21:14:34 - Tras destacar respaldo de 121 mil ciudadanos, afirma magistrada electa que ya no son solo expedientes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016