De Veracruz al mundo
IATA pide armonizar acciones contra Covid-19 en la región.
Las aerolíneas y los aeropuertos de América Latina y el Caribe piden a los gobiernos de la región armonizar sus acciones frente al COVID-19
Jueves 27 de Agosto de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Las aerolíneas y los aeropuertos de América Latina y el Caribe piden a los gobiernos de la región armonizar sus acciones frente al COVID-19.

Lo anterior para que el transporte aéreo pueda reiniciar con claridad, celeridad y sobre todo de manera coordinada en la región.


Esto incluye minimizar los requisitos de cuarentena para los viajeros, que permitan una efectiva recuperación en la industria de la aviación y el turismo.

Al mismo tiempo eso brindaría tranquilidad a los viajeros y devolvería la movilidad a los ciudadanos que quieren viajar por diferentes motivos, apunta la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), por sus siglas en inglés) que representa alrededor de 290 líneas aéreas que constituyen el 82 por ciento del tráfico aéreo global.


Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y grupos clave de la industria ya han emitido recomendaciones puntuales, señala el informe publicado este jueves.

Estas organizaciones establecen medidas de mitigación que deben implementarse para reducir el riesgo para la salud pública de los pasajeros y los trabajadores de la aviación.



“El impacto de la crisis actual está siendo devastador para los países y sus industrias esenciales, restaurar la confianza del público en los viajes aéreos no solo ayuda a la viabilidad de este sector que lleva más de cinco meses detenido, sino que tiene beneficios todavía más amplios en el ámbito social y económico de los países”, añade el informe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:18:14 - Gilberto Mora es baja para la selección mexicana en partidos ante Panamá y Bolivia
17:12:12 - Nadie apuntaló la zanja: el derrumbe que mató a un joven trabajador en Matamoros
17:10:57 - Venezuela recibe 300 millones de dólares por venta de petróleo tras acuerdo con EU
17:02:44 - Graban momento exacto en que revolvedora se queda sin frenos en Almoloya de Juárez
16:59:48 - ¿Por qué te pueden negar la VISA de Estados Unidos? Estas son las razones principales
15:55:08 - Trump bromea sobre querer llamar al Golfo de México, “Golfo de Trump”
15:53:33 - Grave, la designación de Garduño como directivo en la SEP: Ongs
15:46:37 - De la Fuente resalta necesidad de vincular asuntos locales con contexto internacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016