De Veracruz al mundo
¿EPN será juzgado por el delito de traición a la patria? FGR y SCJN lo resolverán; asegura AMLO.
Si se acreditan los dichos en la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en contra de EPN se debe establecer si se puede configurar el delito
Viernes 28 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Suprema Corte de Justicia (SCJN) y la Fiscalía General de la República (FGR) deben resolver si se configura el delito de traición a la patria en contra de Enrique Peña Nieto, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa dijo que si se acreditan los dichos en la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en contra del ex mandatario federal, se debe establecer si se puede configurar el delito.

“Eso lo tienen que resolver tanto la Fiscalía como en el Poder Judicial si se puede configurar ese delito, desde luego no es recomendable torcer la ley cómo se hacía antes.

No hay que retorcer la Ley para aplicarla a conveniencia, los ministerios públicos, los jueces tienen que actuar con mucha rectitud, y yo confío que así va a ser.

Le tengo mucha confianza, lo vuelvo a decir, a Alejandro Gertz Manero no se va poder aceptar nada que no tenga justificación, en donde no haya pruebas, en donde sea una flagrante violación al Estado de derecho, y también tengo mucha confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, explicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:52:28 - Sustituyen a titular del Sistema Penitenciario de BC
19:47:18 - Desaparecen cuatro adolescentes de la Casa Hogar del Niño Jesús en Querétaro
19:43:38 - Saldar deudas, objetivo principal para los mexicanos en 2026, según Kardmatch
19:33:53 - Incendios en Chile: devastación, víctimas y comunidades atrapadas entre el fuego
19:31:43 - Miedo y calles vacías marcan el inicio del estado de sitio en Guatemala
19:29:02 - Identifican cinco genes ligados al cáncer colorrectal en adultos jóvenes
19:22:23 - La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que la beca Rita Cetina ya es un derecho permanente
19:20:00 - INE valida iniciativa ciudadana de Salvemos México; López Rabadán rechaza reforma electoral 'a modo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016