De Veracruz al mundo
Aureoles asegura que su siguiente objetivo es la silla presidencial.
Espera que para 2021, el PRD logre alcanzar los dos dígitos y así mantener el registro como partido político nacional
Viernes 28 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- A un año de ver finalizado su mandato, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que su siguiente objetivo es la presidencia de la República, misma por la que espera competir de la mano del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello, confió en que el partido recupere su fuerza a nivel nacional, ya que a principios de junio la Mesa Directiva de la Comisión Permanente en el Senado desapareció su bancada por no reunir el número mínimo de cinco integrantes, por lo que espera que para 2021, el PRD logre alcanzar los dos dígitos y así mantener el registro como partido político nacional.

“Nos vemos en el 24”, destacó el gobernador, quien se mantiene al frente del estado desde 2015.

Respecto a su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario señaló que no existe un diálogo bilateral con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que prefiere buscar otros mecanismos para mantener comunicación con la Federación.
Sin embargo, advirtió que la decisión va a ser tomada el próximo 7 de septiembre durante una reunión de la llamada Alianza Federalista en Chihuahua.

“Es altamente probable que en Chihuahua podamos retirarnos de la Conago”, mencionó el mandatario, quien también dijo que esta opción está respaldada por al menos 10 entidades más, entre ellas, la de su homólogo Javier Corral Jurado.

Esta decisión implica un quiebre en el organismo que existe desde hace 18 años; no obstante, Aureoles Conejo advirtió que pueden desistir de sus planes, siempre y cuando, el Presidente de México esté dispuesto a escuchar y replantear algunos de los programas estatales y municipales, tal como la distribución hacendaria.

El gobernador señaló que actualmente todos los municipios están al borde de la quiebra por la poca recaudación y apoyo que existe, principalmente después de la pandemia, situación que puede mejorar su se cambia la fórmula que actualmente da 80 por ciento de los recursos a la Federación y 20 por ciento para los estados y municipios.

“Lo ideal sería que la repartición fuera de 70 por ciento y 30 por ciento, pero con cinco puntos que suba ya es bueno”, declaró.

Silvano Aureoles reiteró que no busca terminar los lazos con la Federación; sin embargo, aseveró que es necesaria una mayor apertura de parte del Presidente para mejorar la calidad de vida de la población.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:54:31 - Xalapa, capital de las virtudes
19:26:24 - Menos caída, más fuerza: la verdadera fuente de la fuerza del cabello
19:24:12 - Layda Sansores debe eliminar contenido de su programa donde exhibió a Monreal y 'Alito'
19:22:04 - Brasil no aceptará tutelaje de ningún otro país: Lula a Trump
19:21:02 - Forense de Nayarit recibe equipo de la ONU para identificación de más de 500 cuerpos
19:18:17 - Reportan arresto ilegal de reporteros de Iguala, Guerrero
19:17:16 - EU sanciona a 22 entidades vinculadas al tráfico ilícito de petróleo iraní
19:16:04 - En hechos distintos, asesinan a dos policías municipales de Acapulco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016