De Veracruz al mundo
Despliega SSC operativo ante el examen de admisión del IPN.
La SSC implementará labores de vialidad con agentes de Tránsito, a fin de facilitar la movilidad tanto vehicular como peatonal
Viernes 28 de Agosto de 2020
Por:
Foto: IPN
.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó un operativo para salvaguardar la integridad de los más de 76 mil aspirantes, quienes realizarán el examen de admisión al nivel superior en modalidad escolarizada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en los distintos planteles de la capital.

Para ello se echó mano de 223 policías, apoyados de 37 vehículos, además de seis motocicletas, 15 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 15 motoambulancias, así como un helicóptero de esta dependencia, a fin de reforzar la seguridad en las zonas.

La aplicación de las pruebas está programada para realizarse a las 09:00 horas de este viernes 28 de agosto, del sábado 29 y el domingo 30.

Para este día se contemplan las sedes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Expectativas de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIQIE) en un horario de 08:00 a 11:00 horas.

Para el sábado 29 y domingo 30, en las sedes ESIME, ESIQIE, ESFM, ESCOM, ENCB, EST, UPIITA, UPIB, ENMH, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Ticomán; CECYT 01 y CECYT 10, donde las actividades iniciarán de 08:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00 horas con dos evaluaciones por día en cada sede.

También las autoridades educativas establecerán filtros de higiene, en los que se tomará el control de la temperatura antes del ingreso al plantel; el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento y el uso de gel antibacterial para disminuir el riesgo de contagios.

Además, la SSC implementará labores de vialidad con agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, a fin de facilitar la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares, para facilitar la llegada a los planteles, y se realizarán cortes viales en los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

Se coordinarán con los Centros de Comando y Control (C-2) de las alcaldías, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vehicular.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:19:57 - Invita Ayuntamiento a Talleres de Verano
13:40:16 - Recibe Alberto Islas a alumnado de la Primaria “Graciano Valenzuela”
13:14:10 - “Totalmente exagerada”, decisión de EU de cerrar de nuevo frontera al ganado: CSP
13:09:15 - Que EU explique por qué negocia con “terroristas”, insiste CSP
12:53:01 - James Gunn desea que ‘Superman’ traiga esperanza en un mundo cínico
12:48:27 - Argentina sigue líder de ranking FIFA; México se acerca al top-10
12:40:13 - Maestros de la CNTE marchan rumbo a la SEP previo a mesa tripartita
12:38:47 - Detienen en la Cuauhtémoc a dos presuntos sicarios de ‘La Unión Tepito
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016