De Veracruz al mundo
Astudillo visita zonas afectadas por Hernán; declara emergencia en Costa Grande.
Hernán causó daños en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Técpan de Galeana y Petatlán
Viernes 28 de Agosto de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se trasladó a las zonas más afectadas en la entidad a causa de la tormenta tropical “Hernán” para constatar los daños, llevar apoyos a las familias afectadas y en su caso declarar zona de emergencia.

Los municipios en donde “Hernán” dejó más daños, son en la Costa Grande, como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Técpan de Galeana y Petatlán.

En este último el gobernador de Guerrero instruyó iniciar el trámite para declararlo como zona de emergencia, ya que el desbordamiento del río dejó a 500 familias afectadas.



Principales afectaciones
Durante su recorrido, Astudillo Flores puntualizó que la prioridad para su gobierno es restablecer el sistema de agua potable y atender a la población en los municipios afectados.

Finalmente, el titular del ejecutivo estatal reiteró su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Guardia Nacional por apoyar a la población en estos momentos difíciles.











Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
19:08:53 - Activan cerco sanitario por influenza aviar H5 en Playa Bagdad
17:13:02 - Invita Antorcha a Torneo Estatal de Ajedrez
17:10:15 - Tormenta tropical Narda provocará lluvias intensas en el Pacífico mexicano
17:09:07 - Apuestan AL y el Caribe por la paz: canciller De la Fuente
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016