De Veracruz al mundo
Por pandemia, recaudación de impuestos suma cuatro meses a la baja.
Los ingresos derivados de la recaudación de impuestos cayeron 6.7 por ciento en julio, frente al mismo periodo de 2019
Viernes 28 de Agosto de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Los ingresos derivados de la recaudación de impuestos cayeron 6.7 por ciento en julio, frente al mismo periodo de 2019, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Es la cuarta caída consecutiva, aunque la menor de ellas. En abril cayeron 15.3 por ciento; en mayo, 14.6 por ciento, y en junio, 10 por ciento.


A su interior, la captación del IVA disminuyó 19.5 por ciento en julio, en medio de una caída pronunciada del consumo, mientras que el Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS) bajó 0.7 por ciento, informó la Secretaría de Hacienda.

En contraste, la recaudación del ISR fue 0.8 por ciento mayor a la de 2019, según el Informe de Finanzas y Deuda Pública.


Así, en los primeros siete meses del año, los recursos tributarios sumaron 2 billones de pesos y fueron 0.8 por ciento menores a los registrados en el mismo lapso del año pasado.

Ingresos petroleros se desploman
De acuerdo con Hacienda, los ingresos petroleros se desplomaron 27.3 por ciento en el mes en cuestión, debido a la caída de este rubro en el gobierno federal (65 por ciento).


En suma, los ingresos presupuestarios públicos netos cayeron 10.7 por ciento en julio y 4.7 por ciento en los primeros siete meses.

En cuanto al gasto neto pagado, Hacienda, a cargo de Arturo Herrera, señaló que aumentó 3.8 por ciento en julio y 2.4 por ciento en los primeros siete meses.

A su interior, el gasto de la Secretaría de Salud se disparó 48 por ciento en el mes y apenas 0.2 por ciento de enero a julio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:19:57 - Invita Ayuntamiento a Talleres de Verano
13:40:16 - Recibe Alberto Islas a alumnado de la Primaria “Graciano Valenzuela”
13:14:10 - “Totalmente exagerada”, decisión de EU de cerrar de nuevo frontera al ganado: CSP
13:09:15 - Que EU explique por qué negocia con “terroristas”, insiste CSP
12:53:01 - James Gunn desea que ‘Superman’ traiga esperanza en un mundo cínico
12:48:27 - Argentina sigue líder de ranking FIFA; México se acerca al top-10
12:40:13 - Maestros de la CNTE marchan rumbo a la SEP previo a mesa tripartita
12:38:47 - Detienen en la Cuauhtémoc a dos presuntos sicarios de ‘La Unión Tepito
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016