De Veracruz al mundo
¡Espantoso! 9 niños mueren cuando los golpea un rayo mientras jugaban futbol.
El fenómeno se presentó sin mayor advertencia, lo cual ocasionó que los menores que jugaban perdieran la vida
Sábado 29 de Agosto de 2020
Por:
.- Nueve de los 12 niños que jugaban en una cancha de futbol en la comunidad de Arua, Uganda, murieron después de que les cayera un rayo, mientras jugaban entre ellos.

Una de las víctimas, quienes tenían entre 13 y 15 años de edad, falleció inmediatamente, mientras que los demás lo hicieron momentos después de que fueron llevados a las clínicas locales.

Josephine Angucia, vocera de la policía del noreste del país, dijo que los niños no interrumpieron el partido, pese a que comenzó a originarse una tormenta eléctrica.

Los sorprendió
Al menos tres niños continúan con vida, pero se encuentran hospitalizados. Los médicos trabajan para salvarles la vida, pero no se sabe cuál es su estatus.

La información sobre el caso ha sido tomado como un secreto de estado, ya que las autoridades esperan investigar las causas de este suceso antes de compartirlo con los medios de información.

No es la primera vez
La presencia de tormentas eléctricas ha ocasionado diversas muertes a lo largo de todo el mundo durante la realización de actos deportivos.

En julio pasado un jugador ruso Ivan Zakborovsky del club Znnamya Truda se encontraba en la cancha cuando fue alcanzado por uno de estos fenómenos.

El joven de 16 años de edad tuvo que ser atendido en un hospital donde se trataron sus heridas, aunque no se supo después si sobrevivió.



El mismo caso le ocurrió a Joao Contreras, jugador del Sport Águila, quien sufrió una lesión similar en Perú a unos momentos de iniciar un partido en la semifinal de la Copa Perú.

El atleta recibió la descarga en la cara, pero logró sobrevivir. De acuerdo con lo que narró en entrevistas, sintió que sus piernas dejaron de reaccionar, pero que no experimentó dolor sino hasta que estaba siendo atendido en el hospital.

“En mi traslado no recuerdo nada. Recién reaccioné en el hospital. Me desperté, me tocaba el cuerpo y sentía mi ropa destrozada. Ahí fue donde me asusté porque no sentía mis piernas. Tengo que agradecer a Dios y a la vida”




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:33:53 - Incendios en Chile: devastación, víctimas y comunidades atrapadas entre el fuego
19:31:43 - Miedo y calles vacías marcan el inicio del estado de sitio en Guatemala
19:29:02 - Identifican cinco genes ligados al cáncer colorrectal en adultos jóvenes
19:22:23 - La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que la beca Rita Cetina ya es un derecho permanente
19:20:00 - INE valida iniciativa ciudadana de Salvemos México; López Rabadán rechaza reforma electoral 'a modo'
19:18:31 - Académico de la Ibero Puebla da versión de su desaparición; relata detención y acusa agresiones de la Guardia Nacional
17:43:48 - Supervisa Alcaldesa de Xalapa áreas clave para la atención de emergencias y discapacidad
17:37:56 - Mezclan café mexicano con grano de Vietnam y Brasil, denuncian productores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016