De Veracruz al mundo
30 de agosto.
En otro 30 de agosto, pero de 1857, se inaugura la primera línea ferroviaria tendida en la República Argentina.
Sábado 29 de Agosto de 2020
Por:
.- Otras Efemérides: 1617.- Muere Isabel Flores, santa Rosa de Lima, patrona de América.


1779.- Nace Ramón Castilla, general y político peruano.
1848.- Costa Rica proclama su total independencia.
1855.- La Confederación de Argentina y Chile firman un tratado de paz, comercio y navegación.
1866.- Nace Alejandro Christophensen, arquitecto argentino.
1871.- Nace Ernest Rutherford, físico británico, de origen neocelandés: Recibió el Premio Nobel de Química en 1908.
1879.- Thomas Edison presenta su primer aparato telefónico, que supera el antiguo sistema de Felipe Heiss, perfeccionado por Bell.
1883.- Erupción de 16 nuevos volcanes en Java e islas de la Sonda: 30,000 muertos y hundimiento de varias islas.
1883.- Muere Angela Peralta, compositora y soprano mexicana.
1903.- Muere Vicente Fidel López, historiador y político argentino.
1908.- Nace Fred MacMurray, actor estadounidense.
1913.- Nace Richard Stone, británico, Premio Nobel de Economía 1984.
1914.- I Guerra Mundial: Los alemanes cercan y vencen al Ejército ruso de Narev, en Tannenberg (Prusia Oriental): 90.000 prisioneros.
1918.- Lenin es herido gravemente de un disparo por una mujer.
Dos años después le causó parálisis.
1926.- El nadador alemán Ernst Vierkotter cruza el Canal de la Mancha en 12 horas y 42 minutos.
1936.- Nace Esther Tusquets, escritora y editora española.
1937.- Las tropas japonesas desembarcan en Shanghai.
1939.- Llega a Valparaíso (Chile) el navío "Winnipeg" con emigrantes españoles exiliados rescatados de Francia por el cónsul especial chileno, el poeta Pablo Neruda.
1945.- El Gobierno mexicano reconoce al Gobierno de la II República española en el exilio.
1945.- Aceptación de la rendición de Japón: el general McArthur (EEUU) entra en Tokio.
1952.- Perón prohíbe que salgan de Argentina los cuadros del legado Cambó.
1965.- Un centenar de obreros desaparecidos al hundirse un glaciar sobre una presa cerca de Zermatt, en Suiza.
1967.- El Senado de EEUU ratifica la designación de Thurgood Marshall como primer juez negro del Tribunal Supremo.
1970.- Nace Cameron Díaz, actriz estadounidense.
1981.- Mueren en atentado con bomba el presidente de Irán, Alí Rayai, y el primer ministro, Mohamed Bahonar, en Teherán.
1983.- Independencia de las colonias británicas caribeñas islas de San Cristóbal y Nieves (Saint Kitts y Nevis), y formación del nuevo Estado de San Cristóbal.
1991.- El Soviet Supremo de Azerbaiyán aprueba la declaración de su independencia de la URSS y levanta el estado de emergencia.
1994.- Muere Lindsay Anderson, escritor y cineasta británico.
1999.- Gran victoria en referéndum de los independentistas de Timor Oriental (78.5 % de los votantes) sobre los autonomistas dentro de Indonesia (21.5%).
2000.- El líder independentista Xanana Gusmao, reelegido presidente del Consejo Nacional de la Resistencia de Timor Oriental.
2001.- Primeras elecciones democráticas en Timor Oriental para elegir la Asamblea Constituyente: 91% de participación.
2003.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregan un vídeo de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada el 23 de febrero de 2002.
2003.- Muere Charles Bronson, actor estadounidense.
2004.- La petrolera PEMEX anuncia el hallazgo de un gran yacimiento de crudo en el golfo de México, con 54.000 millones de barriles de reservas potenciales.
2006.- Mueren Naguib Mahfuz, escritor egipcio, Premio Nobel de Literatura 1988, y el actor estadounidense Glenn Ford.
2010.- Expulsan a 3,200 agentes de la Policía Federal mexicana como parte de "depuración y revisión" de sus estructuras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:40:13 - Confirma República Dominicana que EU atacó lancha con drogas en sus costas
11:32:47 - Protestas en Brasil contra posible amnistía a Bolsonaro
11:25:50 - Una historia en Instagram, una avioneta y un video, las claves sobre la muerte de Débora Estrella
11:19:29 - Elevador se desploma en la CDMX y deja 7 personas heridas, 3 son menores de edad
09:56:53 - Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.0 en Cd Hidalgo
09:55:06 - Bermúdez puso agentes y patrullas a trabajar para 'La Barredora'
09:53:31 - Murió otra víctima del estallido de pipa en Iztapalapa; ya son 27 fallecidos
09:51:40 - Arrasa Israel viviendas en Gaza con fines de limpieza étnica: ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016