De Veracruz al mundo
Protestan en Tamaulipas por abandono de investigaciones de desaparecidos.
Madres, esposas, hijos, hermanos y demás familiares de desaparecidos recorrieron las calles de la ciudad para exigir que sean hallados con vida sus seres queridos.
Domingo 30 de Agosto de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- En el contexto del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, colectivos de familiares de personas ausentes en Tamaulipas se manifestaron este domingo en Reynosa contra la indolencia y el abandono a las investigaciones en este tipo de casos por parte de las autoridades.

Madres, esposas, hijos, hermanos y demás familiares de desaparecidos recorrieron las calles de la ciudad para exigir que sean hallados con vida sus seres queridos.

Durante la protesta los manifestantes llevaban fotos y datos de quienes un día salieron de casa y nunca volvieron, “y ahora no representan más que el número de una carpeta de investigación para las autoridades.

Aunque en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas existe la Unidad para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Secuestradas y/o Privadas de su Libertad los familiares señalaron que las denuncias solo se archivan.

Los inconformes se reunieron en bulevar Hidalgo e hicieron alto en las oficinas de Seguridad Pública y la Presidencia Municipal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
18:08:52 - Incauta Irán dos buques en el estrecho de Ormuz; confirman 15 marinos filipinos a bordo
18:07:20 - Sinaloa: frenan planta de metanol Mexinol en Topolobampo tras protesta indígena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016