De Veracruz al mundo
1845 internos podrán ser concentrados en el nuevo Centro de Reinserción Social de mediana seguridad: Castrellón.
Este nuevo centro tiene las más altas especificaciones internacionales, así lo dijo Castrellón.
Lunes 31 de Agosto de 2020
Por:
.- Nace un nuevo Centro de Reinserción Social de mediana seguridad con las más altas especificaciones internacionales para lograr que los internos obtengan una verdadera oportunidad de reformarse e integrarse a la sociedad olvidándose del hacinamiento en que se opera en estos momentos, así lo dijo el Secretario de Seguridad Pública Javier Castrellón.

“Hoy Durango da un paso en el escenario nacional con un centro que garantiza el cumplimiento de los principios rectores de legalidad, igualdad y transparencia, por eso, considero que la puesta en marcha del Centro de Reinserción que hoy inauguramos, llega en el justo tiempo, en una administración encabezada por el Dr. José Rosas Aispuro Torres“, declaró.

Añadió además que Aispuro se ha preocupado como nunca antes por el sistema penitenciario y ha invertido recurso estatal; ha cambiado viejas prácticas y ha tomado decisiones innovadoras para los 1845 internos, como el nombramiento de mujeres en puestos claves dentro del sistema penitenciario.

Como muestra de esta búsqueda por la excelencia, los centros penitenciarios del estado se sometieron a un proceso de certificación internacional por la Asociación de Correccionales de América. Hoy se tienen tres centros certificados y la dirección de ejecución de penas, y con la participación de todos, se buscará certificar también el centro que hoy se inaugura.

Castrejón finaliza señalando que se trata de un nuevo ciclo en el que se comienza a escribir una historia que deberá quedar en la memoria de los duranguenses, ya que se trata de una “magna obra” del tamaño de la exigencia y urgencia por dignificar la atención de las personas privadas de la libertad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:17 - Reportan arresto ilegal de reporteros de Iguala, Guerrero
19:17:16 - EU sanciona a 22 entidades vinculadas al tráfico ilícito de petróleo iraní
19:16:04 - En hechos distintos, asesinan a dos policías municipales de Acapulco
19:13:31 - Arqueólogos extraen del mar 22 bloques de piedra del Faro de Alejandría
19:11:40 - Liga MX: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2025
19:09:46 - Pablo Lemus solicitará investigación sobre robo de camión cargado con 33 toneladas de oro y plata
19:07:28 - Joven de 16 años es atacada a balazos por motociclistas en la CDMX
19:05:43 - Tribunal Electoral confirma sanción contra Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016