De Veracruz al mundo
1845 internos podrán ser concentrados en el nuevo Centro de Reinserción Social de mediana seguridad: Castrellón.
Este nuevo centro tiene las más altas especificaciones internacionales, así lo dijo Castrellón.
Lunes 31 de Agosto de 2020
Por:
.- Nace un nuevo Centro de Reinserción Social de mediana seguridad con las más altas especificaciones internacionales para lograr que los internos obtengan una verdadera oportunidad de reformarse e integrarse a la sociedad olvidándose del hacinamiento en que se opera en estos momentos, así lo dijo el Secretario de Seguridad Pública Javier Castrellón.

“Hoy Durango da un paso en el escenario nacional con un centro que garantiza el cumplimiento de los principios rectores de legalidad, igualdad y transparencia, por eso, considero que la puesta en marcha del Centro de Reinserción que hoy inauguramos, llega en el justo tiempo, en una administración encabezada por el Dr. José Rosas Aispuro Torres“, declaró.

Añadió además que Aispuro se ha preocupado como nunca antes por el sistema penitenciario y ha invertido recurso estatal; ha cambiado viejas prácticas y ha tomado decisiones innovadoras para los 1845 internos, como el nombramiento de mujeres en puestos claves dentro del sistema penitenciario.

Como muestra de esta búsqueda por la excelencia, los centros penitenciarios del estado se sometieron a un proceso de certificación internacional por la Asociación de Correccionales de América. Hoy se tienen tres centros certificados y la dirección de ejecución de penas, y con la participación de todos, se buscará certificar también el centro que hoy se inaugura.

Castrejón finaliza señalando que se trata de un nuevo ciclo en el que se comienza a escribir una historia que deberá quedar en la memoria de los duranguenses, ya que se trata de una “magna obra” del tamaño de la exigencia y urgencia por dignificar la atención de las personas privadas de la libertad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:51:36 - Veracruz invierte 22.5 mdp para tecnificar riego en cinco municipios, beneficia a 280 productores
21:32:26 - En Veracruz hay 3 mil 800 educadores de Conafe que llegan a localidades apartadas; son los que hacen el trabajo que algunos maestros sindicalizados no quieren
21:30:55 - Veracruz segunda entidad más afectadas por sismos en los últimos 5 años; AMIS destaca las ventajas de asegurar la vivienda
21:15:07 - Otra vez, suspenden el suministro de agua en Poza Rica por alta turbiedad, apenas había llegado el miércoles
21:13:27 - Estudiantes de la UPAV toman calles de Córdoba por despido injustificado de la directora; protestas contra políticas universitarias van en aumento en el estado
21:05:47 - Oficializa SCJN a Vidulfo Rosales como secretario de estudios de ministro Hugo Aguilar
21:04:04 - Se definirá en próximos días situación de ex comisionado de Seguridad de Tabasco
21:01:26 - De la Fuente representará a Sheinbaum en Asamblea General de la ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016