De Veracruz al mundo
Semáforo verde en octubre, solo si se cumplen medidas sanitarias; aclara López-Gatell.
El funcionario dijo que los modelos matemáticos de predicción de la epidemia se basan en las condiciones de la realidad
Miércoles 02 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Luego de prever que en octubre podría haber semáforo verde en la mayoría de los estados, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que esas predicciones pueden cumplirse o no y eso depende de que se cumplan las medidas sanitarias contra el COVID-19.




En conferencia, el funcionario dijo que los modelos matemáticos de predicción de la epidemia se basan en las condiciones de la realidad en el momento en que se realizan.


“No son promesas de campaña, no es el tarot, no funciona así, uno hace una consideración de los métodos de epidemiología matemática, conforme a las condiciones de la realidad y si esas condiciones no se cumplen, no se cumple la predicción”, agregó.

“Si y solo sí se cumplen las condiciones que generaron la predicción, si el comportamiento social es favorable a disminuir contagios, como la sana distancia, el lavado de manos, entre otras, entonces es probable que se cumpla la predicción”, insistió López-Gatell.


En ese sentido, el subsecretario se refirió a los comentarios en redes sociales sobre las nuevas predicciones.

“Si llegamos a octubre y no se cumplen los semáforos verdes, que no se frustren ni se inquieten demasiado”, dijo.

Disminuye ritmo de contagios
Los contagios y las muertes por COVID-19 se incrementan a diario en 0.6%, porcentaje que se ha reducido a la mitad en el último mes, aseguró el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

En conferencia, Alomía Zegarra actualizó las cifras sobre el porcentaje de cambio diario de la epidemia, con las cuales insistió en que hay una tendencia de reducción de la enfermedad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:35:26 - Propone Sheinbaum construir un México donde hablen las palabras, no las balas
14:33:00 - Evenepoel gana la crono en quinta etapa del Tour; Pogacar, nuevo líder
14:29:31 - Dependencias del país adeudan al Issste 93.7 mil mdp
14:23:27 - Ejecutan órdenes de aprehensión contra dos personas por fraude y asociación delictuosa
14:13:41 - Rechaza Sheinbaum pacto de impunidad para Peña Nieto
14:11:27 - Sheinbaum respalda a periodistas tras dichos misóginos de Ricardo Salinas Pliego
14:07:54 - Confirma Sheinbaum que se pospuso la sanción a CIBanco, Intercam y Vector
14:05:30 - Llama Sheinbaum a atender la gentrificación con vivienda social
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016