De Veracruz al mundo
Policía mata a otro hombre negro en Washington DC.
Las autoridades dijeron que la policía estaba en la parte sureste de la ciudad poco después de las 16 horas para investigar reportes de "hombres armados en un vehículo".
Miércoles 02 de Septiembre de 2020
Por: AFP
Foto: AFP.
Washington.- Un hombre negro murió este miércoles por disparos de la policía en Washington DC, en momentos en que Estados Unidos está sacudido desde hace meses por históricas protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Las autoridades dijeron que la policía estaba en la parte sureste de la ciudad poco después de las 16 horas para investigar reportes de "hombres armados en un vehículo".

"Cuando se acercaron al vehículo, algunas personas huyeron a pie y un policía abrió fuego", dijo el jefe de policía de la capital estadunidense, Peter Newsham, en una conferencia de prensa.

La persona fue llevada al hospital antes de ser declarada muerta, comentó.

"Creemos que el sujeto tenía un arma en ese momento", dijo, asegurando que en el sitio se habían encontrado dos armas.

La víctima es "un joven afroestadounidense", declaró a los medios Trayon White, un concejal local, pidiendo la difusión de las imágenes captadas por las cámaras policiales.

"No se saldrán con la suya, no permitan que los medios de comunicación tapen este asunto", instó la filial local del movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan), llamando a una manifestación.

Markus Batchelor, representante del concejo local, declaró al sitio DCist que el joven acababa de celebrar su cumpleaños número 18.

El caso se produce después de meses de protestas en todo el país contra el racismo y la brutalidad policial, y solo dos días después de que policías en Los Angeles mataran a tiros a Dijon Kizzee, un afroestadounidense de 29 años que iba en su bicicleta cuando oficiales intentaron detenerlo por una supuesta infracción de tránsito.

La familia de Daniel Prude, un hombre negro que murió asfixiado a manos de la policía de Nueva York en marzo mientras estaba desnudo y esposado, también exigió que se hiciera justicia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:51:36 - Veracruz invierte 22.5 mdp para tecnificar riego en cinco municipios, beneficia a 280 productores
21:32:26 - En Veracruz hay 3 mil 800 educadores de Conafe que llegan a localidades apartadas; son los que hacen el trabajo que algunos maestros sindicalizados no quieren
21:30:55 - Veracruz segunda entidad más afectadas por sismos en los últimos 5 años; AMIS destaca las ventajas de asegurar la vivienda
21:15:07 - Otra vez, suspenden el suministro de agua en Poza Rica por alta turbiedad, apenas había llegado el miércoles
21:13:27 - Estudiantes de la UPAV toman calles de Córdoba por despido injustificado de la directora; protestas contra políticas universitarias van en aumento en el estado
21:05:47 - Oficializa SCJN a Vidulfo Rosales como secretario de estudios de ministro Hugo Aguilar
21:04:04 - Se definirá en próximos días situación de ex comisionado de Seguridad de Tabasco
21:01:26 - De la Fuente representará a Sheinbaum en Asamblea General de la ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016