De Veracruz al mundo
“Hay pruebas de que fue un ajuste de cuentas”, dice Fiscal de Morelos sobre masacre en velorio.
El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que se trabaja arduamente y de manera conjunta para el esclarecimiento de este ataque
Jueves 03 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Fue el pasado martes 01 de septiembre en la colonia Antonio Barona en Cuernavaca, Morelos, donde fueron asesinadas ocho personas y resultaran lesionadas 14 más durante un velorio.

El funeral se efectuaba en un domicilio particular aproximadamente a las 22:00 horas, cuando personas a bordo de distintos vehículos arribaron al lugar accionando armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Al respecto, el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, destacó que se trabaja arduamente y de manera conjunta para el esclarecimiento de los fatídicos hechos.

Así lo informó el titular de la FGE durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.

Se está avanzando en pruebas, ya identificamos a presuntos responsables y se trabaja con autoridades federales y estatales para dar justicia”, aseveró para El Heraldo Radio.

En este sentido, Carmona destacó que ya hay pruebas de que el ataque en el funeral fue el resultado de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.


Eso no quiere decir que los fallecidos están involucrados directamente, pero lo más seguro es que se trate del pago de una rencilla”, indicó el Fiscal.

En este sentido, vale la pena recordar que, de acuerdo a las primeras confrontas periciales en materia balística, se establece que las armas de grueso calibre utilizadas en los hechos, estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados de manera reciente, y en donde se cuenta con la participación de miembros de la delincuencia organizada.

Son 14 lesionados
Recordemos que durante el funeral, que era de un joven que falleció en un accidente de motocicleta, fueron lesionadas por impacto de bala además 14 personas.

En distintos centros hospitalarios fueron atendidos los lesionados identificados como Rafael “N” de 48 años, José Alejandro “N”de 26 años, Raymundo “N” de 50 años, Oscar “N” de 33 años, Héctor “N” de 42 años, Angélica “N” de 27 años, Luis Gerardo “N” 25 años, Samuel“N” de 31 años, Valeria “N”, Kevin Andrés “N”, Cristina Denise “N”, Nahúm “N”, así como los menores E.G.Gómez.B. de 16 años y J.A.O.A. de 15 años.

No me han actualizado a esta mañana si hay alguien grabe pero los lesionados siguen convalecientes pero estables de estas lesiones (…) Han sido días muy largos debido a que se atendió a los deudos, sin embargo, esto no quedará impune”, puntualizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:35:26 - Propone Sheinbaum construir un México donde hablen las palabras, no las balas
14:33:00 - Evenepoel gana la crono en quinta etapa del Tour; Pogacar, nuevo líder
14:29:31 - Dependencias del país adeudan al Issste 93.7 mil mdp
14:23:27 - Ejecutan órdenes de aprehensión contra dos personas por fraude y asociación delictuosa
14:13:41 - Rechaza Sheinbaum pacto de impunidad para Peña Nieto
14:11:27 - Sheinbaum respalda a periodistas tras dichos misóginos de Ricardo Salinas Pliego
14:07:54 - Confirma Sheinbaum que se pospuso la sanción a CIBanco, Intercam y Vector
14:05:30 - Llama Sheinbaum a atender la gentrificación con vivienda social
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016