De Veracruz al mundo
INE emite convocatoria para elegir dirigencia de Morena.
El registro de aspirantes a titulares de la presidencia y secretaría general se realizará del 5 al 8 de septiembre
Viernes 04 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Quienes deseen participar en la encuesta para elegir al nuevo dirigente de Morena deberán estar incluidos en el padrón de militantes del partido y firmar un compromiso de respeto a los resultados del proceso organizado por el INE.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el instituto, el registro de aspirantes a titulares de la presidencia y secretaría general se realizará del 5 al 8 de septiembre; el 11 de este mes, a más tardar, se sabrá que candidaturas proceden.

Cada uno de los candidatos tendrá derecho a nombrar un representante.
a encuesta solo podrá medir seis candidatos a cada cargo. Si se inscriben más, el INE realizará una encuesta de reconocimiento para descartar.

Serán encuestados los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, según la muestra que acuerde el grupo de expertos que integrará el instituto.

Tres empresas que serán insaculadas levantarán la encuesta abierta a militantes y simpatizantes morenistas, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre.

Los resultados se emitirán por rangos. Si los rangos de dos o más candidatos se traslapan, se realizarán una nueva encuesta.

El cuatro de octubre se darán a conocer los resultados y un día después, la nueva dirigente de Morena será inscrita formalmente en los registros del INE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:59 - Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex
19:38:13 - Coparmex y Concanaco respaldan estrategia contra la extorsión
19:26:19 - 5 poemas de Pablo Neruda, el Nobel de Literatura chileno
19:24:30 - Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan
19:21:55 - Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
19:20:44 - Trump aplicará aranceles a países BRICS; sin fecha concreta
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016