De Veracruz al mundo
Gobierno en Guerrero garantizaría seguridad en proceso electoral tras ola de violencia.
Héctor Astudillo aseguró que su gobierno dará seguridad a los aspirantes de las elecciones de 2021; esto luego de que se diera el asesinato de 5 políticos en la entidad
Viernes 04 de Septiembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Guerrero.- De cara al proceso electoral que inicia la próxima semana en Guerrero, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, aseguró que su gobierno dará seguridad para todos los que aspiren a un cargo público en las elecciones de 2021.

En entrevista para medios, el mandatario guerrerense dijo que la petición que hizo en días pasados el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro) sobre que esta administración debe dar garantía de un proceso libre de violencia “no es nueva”.

Detalló que “el gobierno del estado hará todo lo que le corresponda, en la medida por supuesto de nuestras posibilidades”.

El llamado del IEPC en Guerrero, se da luego del asesinato de cinco políticos en la entidad, de los cuales tres de ellos habían manifestado su aspiración a competir por un cargo público en las elecciones del siguiente año.

En Guerrero, el proceso electoral inicia el miércoles 9 de septiembre, y las elecciones se realizarán el 6 de junio de 2021.

En dicho proceso se elegirán 792 cargos, entre ellos, el de gobernador, 28 diputaciones por el principio de mayoría relativa, 18 diputaciones plurinominales, 80 presidencias municipales, 85 sindicaturas y 580 regidurías.

En total, serán instaladas 4 mil 951 casillas, por lo que se espera la participación de 2 millones 524 mil ciudadanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:59 - Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex
19:38:13 - Coparmex y Concanaco respaldan estrategia contra la extorsión
19:26:19 - 5 poemas de Pablo Neruda, el Nobel de Literatura chileno
19:24:30 - Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan
19:21:55 - Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
19:20:44 - Trump aplicará aranceles a países BRICS; sin fecha concreta
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016