De Veracruz al mundo
Nadie debería estar cuidando hijos antes de los 20 años: Conapo.
La titular del organismo, Gabriela Rodríguez Ramírez adelantó que lanzarán una campaña para la prevención del embarazo adolescente.
Viernes 04 de Septiembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La titular de la Comisión Nacional de la Población (Conapo), Gabriela Rodríguez Ramírez, dio a conocer que diariamente, en el país nacen 69 niños por cada mil adolescentes, lo que advirtió, un retroceso en sus aspiraciones de mejores condiciones de vida.

Así lo señaló la funcionaria durante una reunión virtual realizada este viernes 4 de septiembre, con legisladores que conforman la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, en la cual destacó que debido a que dejan de lado la escuela, las y los adolescentes no cuentan con opciones que les permita acceder a trabajos bien remunerados.

Por ello, Rodríguez Ramírez adelantó el lanzamiento de una campaña por medio de la cual se busca concientizar a los jóvenes, de la importancia de la protección para prevenir embarazos, la cual dijo, tendrá por nombre “Antes de los 20 años es para echar novio, no para cuidar hijo”.

En el encuentro virtual con los diputados, la titular de la Conapo expuso que la Estrategia Nacional para Prevenir Embarazos en Adolescentes, tiene como finalidad primordial que las mujeres no trunquen su desarrollo.

Sobre la situación que prevalece en México, señalo que en la actualidad mil niños son hijos de mujeres menores de 19 años, tras lo cual hizo un llamado a la Cámara de Diputados, para aumentar en 25 millones de pesos el presupuesto del organismo para el lanzamiento de un par de campañas.

Sobre ellas, explicó que serán impulsadas durante el próximo año en todo el país, una dirigida a menores de 15 años y otra para adolescentes de 15 a 19 años, que se concentrarán en prevenir embarazos, concientizar sobre toma de decisiones en sexualidad, el consumo de alcohol y sustancias; el uso del condón, el abuso sexual y mejorar el acceso a la salud para adolescentes.

“Nadie debería estar cuidando hijos antes de los 20 años. Es una etapa en la que hay que estar echando novio, hay que reflexionar sobre sobre cuáles son tus sueños y ver cuáles son tus planes de vida, esa debe ser la vida de toda adolescente”
Gabriela Rodríguez Ramírez

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:59 - Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex
19:38:13 - Coparmex y Concanaco respaldan estrategia contra la extorsión
19:26:19 - 5 poemas de Pablo Neruda, el Nobel de Literatura chileno
19:24:30 - Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan
19:21:55 - Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
19:20:44 - Trump aplicará aranceles a países BRICS; sin fecha concreta
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016