De Veracruz al mundo
CDMX da luz verde a cambio de nombre de niños trans.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que a partir de este miércoles va a instalar un consejo integrado por distintas dependencias
Sábado 05 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Gobierno de la Ciudad de México se pronunció a favor del cambio de nombre de los niños trans, por lo que el próximo miércoles va a instalar un consejo, integrado por distintas dependencias, la Comisión de Derechos Humanos local, el Copred, para analizar los distintos casos y concretar el ajuste.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acudió a la presentación del proyecto de la primera clínica trans.

“Una serie de familias se ampararon porque se hizo una interpretación desde el propio Registro Civil de que niños y niñas, que querían cambiar su nombre, reconocidos como niños y niñas trans, donde el papá y la mamá están totalmente de acuerdo para que haya un cambio de nombre, se les negó y tuvieron que irse a un amparo.”

“Quiero decirles que el próximo miércoles estaremos instalando un consejo del Gobierno de la Ciudad de México, donde a partir de este consejo interinstitucional se va a permitir, de acuerdo de las condiciones, se va a revisar cada uno de los casos para que se pueda permitir este cambio en el registro civil sin necesidad de que continúen con sus amparos”, explicó la mandataria.

Por su parte, el diputado local Temístocles Villanueva, quien impulsa la iniciativa de la Ley de Infancia Trans, informó que la van a retomar en el Congreso capitalino.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:48 - FGR desmantela red de 'factureras' y evasión fiscal 'Del Caballito'; hay ocho detenidos
19:31:09 - Chiapas: cine indígena reclama volver a sus comunidades, señalan cineastas de pueblos originarios
19:29:03 - Guerra en Medio Oriente amenaza suministro energético mundial
19:16:28 - Gobierno niega hackeo pero detecta 'acceso no autorizado' a datos del programa La Escuela es Nuestra
18:58:21 - En Xalapa, listo el Plan Operativo Municipal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales
17:30:34 - Inauguración del Mundial lo verán 6 billones de personas en el mundo: Femexfut; habrá derrama económica de 3 mmdd
17:27:52 - No van a regresar, ni con apoyo extranjero: Sheinbaum arremete contra conservadores
17:25:56 - GN resguarda estadio en Tijuana, sede de entrenamiento de la selección iraní en el Mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016