De Veracruz al mundo
En mensaje López Obrador “confiesa que presionó al INE”: Margarita Zavala.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le dio registro como partido político a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, también conocida como México Libre, del ex mandatario Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, ésta última consideró que en su mensaje el político tabasqueño confiesa haber presionado al órgano electoral y ahora amenaza al tribunal.
Sábado 05 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: José Antonio López
.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le dio registro como partido político a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, también conocida como México Libre, del ex mandatario Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, ésta última consideró que en su mensaje el político tabasqueño confiesa haber presionado al órgano electoral y ahora amenaza al tribunal.

En redes sociales dijo: “Sr Presidente México Libre lo encabezo yo -no me extraña que usted le quite méritos a las mujeres- y es de más de 250 mil mexicanos que también son pueblo y que debe respetar Confiesa que presionó al INE, ahora amenaza al tribunal, con usted pierde la democracia, pierde México”.

Calderón Hinojosa señaló, a su vez, que la razón para negar el registro es que se dice que el 8 por ciento de sus ingresos fueron de donantes no identificados. “Eso es falso; se refieren a donativos hechos con tarjetas de crédito a través de Clip y de cada donante proporcionamos copia de credencial, carta y recibo”.

“Todos los donantes estaban identificados y si hubiera duda el INE podía corroborar su identidad preguntando a la autoridad bancaria. En uso de sus facultades. Antes de que se consumara esta barbaridad, todavía exhibimos 1 por 1 copias de las tarjetas de crédito”, resaltó.

Expuso que el tema de las donaciones no identificadas “claramente fue una acusación muy baja, falsa, repetida una y otra vez en la sesión del consejo. Y para remate, se habla de una queja de último momento que tres consejeros dicen desconocer y aún así, sin saber si procede, les parece suficiente cambiar su voto en contra. Atropello”, puntualizó Calderón.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:51:36 - Veracruz invierte 22.5 mdp para tecnificar riego en cinco municipios, beneficia a 280 productores
21:32:26 - En Veracruz hay 3 mil 800 educadores de Conafe que llegan a localidades apartadas; son los que hacen el trabajo que algunos maestros sindicalizados no quieren
21:30:55 - Veracruz segunda entidad más afectadas por sismos en los últimos 5 años; AMIS destaca las ventajas de asegurar la vivienda
21:15:07 - Otra vez, suspenden el suministro de agua en Poza Rica por alta turbiedad, apenas había llegado el miércoles
21:13:27 - Estudiantes de la UPAV toman calles de Córdoba por despido injustificado de la directora; protestas contra políticas universitarias van en aumento en el estado
21:05:47 - Oficializa SCJN a Vidulfo Rosales como secretario de estudios de ministro Hugo Aguilar
21:04:04 - Se definirá en próximos días situación de ex comisionado de Seguridad de Tabasco
21:01:26 - De la Fuente representará a Sheinbaum en Asamblea General de la ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016