De Veracruz al mundo
Crean ‘súper Subsecretaría’ de Comunicaciones y Transportes.
Por instrucciones presidenciales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo modificaciones a su Reglamento Interior
Lunes 07 de Septiembre de 2020
Por: Excelsior
Foto: SCT
Ciudad de México.- Por instrucciones presidenciales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes crea la súper-subsecretaría de Comunicaciones y Transportes al delegar a la Subsecretaría del Transporte las facultades de la exsubsecretaría Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, la cual pasa a ser una coordinación, luego de la industria demandó la creación de una Secretaría de Comunicaciones, especialmente en el momento que la emergencia sanitaria detonó el impulso del mundo digital.

Lo anterior se observa en las modificaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto al Reglamento Interior de la dependencia, en el ejercicio de sus facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

De antemano, el subsecretario del Transporte de la dependencia, Carlos Morán Moguel, acudió este lunes (7 de septiembre), en representación del titular de la SCT, a la reunión virtual en la que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó su plataforma virtual “Conozco mi Consumo”, con lo que prácticamente asume las facultades en materia de telecomunicaciones.

En tales modificaciones propuestas por el Jefe del Ejecutivo Federal se precisa que la Subsecretaría de Comunicaciones se transforma en la Coordinación General de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

Junto con la Coordinación General de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, absorbe la dirección General de Redes de Transporte y Acceso; la Dirección Coordinadora de Infraestructura de Redes Críticas y de Alto Desempeño.

Asimismo la Dirección Coordinadora de Cobertura Social y Acceso Digital, la Dirección General de Planeación y Política de Comunicaciones; la Dirección General de Desarrollo Tecnológico y Capacidades Digitales; la Dirección Coordinadora de Tecnologías, Estándares e interoperabilidad; la Dirección Coordinadora Habilitadora de Capacidades Digitales; la Dirección General de Consulta y Análisis en Telecomunicaciones y Radiodifusión; la Dirección Coordinadora de Opinión en Telecomunicaciones y Radiodifusión; la Dirección Coordinadora de Organismos Multilaterales y Cooperación; de la misma forma que la Dirección Coordinadora de Enlace Interinstitucional y la Coordinación General de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:33:53 - Incendios en Chile: devastación, víctimas y comunidades atrapadas entre el fuego
19:31:43 - Miedo y calles vacías marcan el inicio del estado de sitio en Guatemala
19:29:02 - Identifican cinco genes ligados al cáncer colorrectal en adultos jóvenes
19:22:23 - La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que la beca Rita Cetina ya es un derecho permanente
19:20:00 - INE valida iniciativa ciudadana de Salvemos México; López Rabadán rechaza reforma electoral 'a modo'
19:18:31 - Académico de la Ibero Puebla da versión de su desaparición; relata detención y acusa agresiones de la Guardia Nacional
17:43:48 - Supervisa Alcaldesa de Xalapa áreas clave para la atención de emergencias y discapacidad
17:37:56 - Mezclan café mexicano con grano de Vietnam y Brasil, denuncian productores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016