De Veracruz al mundo
Amegas vuelve a pedir un año para cumplir con la Norma Oficial Mexicana.
Los gasolineros organizados dijeron que tras la pandemia del Covid-19 no cuentan con los recursos para realizar estas inversiones que para el gremio ascienden a unos 20 mil 392 millones 999 mil pesos.
Lunes 07 de Septiembre de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) solicitó al gobierno federal una prórroga de un año a partir del 8 de octubre de 2020 para cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2017, que establece el reemplazo de dispensarios de gasolina.

Los gasolineros organizados dijeron que tras la pandemia del Covid-19 no cuentan con los recursos para realizar estas inversiones que para el gremio ascienden a unos 20 mil 392 millones 999 mil pesos.

Pablo González, presidente de la Amegas, comentó que la correcta exactitud de los dispensarios no es problema de la NOM, sino que es una “triquiñuela” de los fabricantes y distribuidores de las bombas de gasolina, que inventaron la necesidad de reemplazar dispensarios o parte de ellos, cuando la solución directa aprobada por los propios fabricantes es que cargando un nuevo software era suficiente para que los 64 mil dispensarios que operan en México cumplieran la norma.

La enorme mayoría de los dispensarios instalados en las estaciones de servicio del país, son fabricantes de marcas extranjeras, explicó.

Por ello, no existen condiciones técnicas y de equipamiento, ya que los proveedores de dispensarios en México son realmente distribuidores y 80 por ciento son de procedencia extranjera y no tienen suficientes técnicos especializados para garantizar los servicios a las 12 mil 525 estaciones de servicio que operan en el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:33:53 - Incendios en Chile: devastación, víctimas y comunidades atrapadas entre el fuego
19:31:43 - Miedo y calles vacías marcan el inicio del estado de sitio en Guatemala
19:29:02 - Identifican cinco genes ligados al cáncer colorrectal en adultos jóvenes
19:22:23 - La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que la beca Rita Cetina ya es un derecho permanente
19:20:00 - INE valida iniciativa ciudadana de Salvemos México; López Rabadán rechaza reforma electoral 'a modo'
19:18:31 - Académico de la Ibero Puebla da versión de su desaparición; relata detención y acusa agresiones de la Guardia Nacional
17:43:48 - Supervisa Alcaldesa de Xalapa áreas clave para la atención de emergencias y discapacidad
17:37:56 - Mezclan café mexicano con grano de Vietnam y Brasil, denuncian productores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016